|09/07/19 05:14 PM

Mauricio Macri despidió los restos de Fernando de la Rúa en el Congreso

Junto a la primera Dama Juliana Awada, el Presidente asistió al Funeral de Estado en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso nacional. El exmandatario falleció este martes a los 81 años

Por Redacción

09 de julio, 2019 - 21:22

Tras participar del desfile por el Día de la Independencia, el presidente Mauricio Macri fue el primer dirigente en acudir al Congreso de la Nación para despedir a Fernando de la Rúa en el Funeral de Estado.

El jefe de Estado llegó a las 15:30 acompañado por su esposa, la primera Dama Juliana Awada, y su secretario privado, Darío Nieto, en medio de un importante operativo de seguridad. Ingresaron por la calle Combate de los Pozos y se dirigieron al salón de los Pasos Perdidos donde se realizó la ceremonia.

El velatorio comenzó a las 16 y duró unas cuatro horas. En tanto, el mandatario se retiró del funeral 15 minutos después de su arribo.

El Presidente llegó a las 15:30 acompañado por Juliana Awada y su secretario privado, Darío Nieto.

El cuerpo será enterrado este miércoles a las 10 en un cementerio privado de Pilar.

Además, Macri y su esposa le transmitieron sus condolencias a Inés Pertiné, viuda de De la Rúa, quien entró al palacio legislativo a las 15 por la calle Rivadavia, notablemente afligida.

Los restos mortales del exjefe de Estado radical habían llegado al recinto a las 14:30. El féretro fue trasladado por Granaderos.