|08/07/19 06:06 PM

En invierno, los chicos al teatro

La temporada comienza oficialmente en Mendoza con muchísimas propuestas infantiles en las carteleras de las principales salas

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 20:25

A diferencia del resto del año en el que la propuesta de teatro infantil en nuestra provincia es prácticamente nula, en las vacaciones de invierno los elencos aprovechan para estrenar o hacer nuevas temporadas de sus obras para chicos y chicas.

Y en este receso, las alternativas teatrales son incluso más que el año anterior, con algunas temporadas que comienzan hoy mismo y otras que darán inicio en los próximos días.

El Ciudadano repasa algunas de las más importantes.

Teatro Plaza

La exitosa Academia Yo Soy hará temporada en estas vacaciones de invierno de dos de sus producciones más exitosas: El cielo de Nany y El roble mágico.

Desde ayer y hasta el domingo 21, El cielo de Nany ofrecerá funciones todos los días a las 16. Mientras que El roble mágico hará lo propio a las 18. Las entradas están a la venta a través de la web Eventbrite o en las boleterías del cine teatro Plaza (en Colón al 27, de Godoy Cruz). Los precios van de los $200 a los $300.

El Galpón

Con dirección de Guille García y un gran elenco, tendrá su temporada hasta el 20 la obra Las peripecias de un pequeño príncipe en El Galpón espacio cultural (en Damian Hudson al 250 de Ciudad) todos los días a las 16.

Valor de la entrada general $150 (incluye un chocolate con churros).
 

Selectrito

Desde hoy y hasta el 21, el teatro Selectro (en Capitán Fragata Moyano al 102 de Ciudad) llenará su cartelera de obras infantiles. La temporada comienzan con los musicales Un poco locos, canciones para recordar y Congelados, una aventura musical, que se podrán disfrutar a las 15 y a las 17 respectivamente. Un poco locos se podrá volver a ver  el lunes 15 y los martes 9 y 16, también a partir de las tres de la tarde. Por su parte, Congelados tendrá más funciones los miércoles 10 y 17 y el lunes 15. 

Purita, canciones bajo el mar (de miércoles a domingo, a las 15) y Trolls, una feliz aventura (de jueves a domingo, a las 17) completarán la cartelera.

Las entradas para cualquiera de las obras cuestan $200 y se pueden adquirir en la boletería o teatroselectro.com.ar.

Teatro Tajamar

Nicolás Hemsy Producciones también tendrá sus propuestas para los más chicos.

Por un lado, se trata de La liga maravillosa, que tendrá su estreno mañana en el teatro Tajamar (en Paseo Alameda al 1921 de Ciudad).

El musical escrito y dirigido por Jorgelina Jenon Aimar estará en cartel hasta el sábado 20 a las 17.

La otra obra será Mi amigo hormiga, de Diego Corán Oria (texto y dirección) y Jorge Soldera (música original).

El musical apto para mayores de 14 se estrenará el viernes y estará en cartel diariamente a las 20 hasta el viernes 20. 

La entrada tiene un valor de $200.

El Taller

Escrita, dirigida y protagonizada por Ernesto Suárez, llega al teatro El Taller (en Granaderos al 1964 de Ciudad) La leyenda del zordo. Con entradas a $150, la comedia se podrá disfrutar desde hoy y hasta el sábado 20 a las 16 y a las 17.30.

Nave UNCuyo

En la Sala Teatrino de la Nave Universitaria (en España y Maza de Ciudad), la temporada infantil ya arrancó.

El espectáculo Amorosamente del elenco Cm Show tendrá varias funciones diarias hasta el 21. Las entradas cuestan $150 en la boletería o entradaweb.com.

También se pondrá en cartelera El aprendiz del pirata en la Sala Chalo Tulián a partir del lunes 15, todos los días a las 18.

Teatro Independencia

Con más de 20 artistas en escena, llega al Teatro Independencia (en Chile y Espejo de Ciudad) la obra El libro del desierto, de Francisco Carrasco Monterrichard.

Habrá funciones del martes 16 al domingo 21, todos los días a las 20.

En la Nave y el Le Parc

Para los amantes de los animales, la opción más indicada puede ser Chocolate, una historia en cuatro patas, que cuenta la historia de una nena y su perro.

La obra tendrá doble función este jueves (a las 15 y a las 17) y doble función el viernes y el sábado (a las 16 y a las 18) en la Nave Cultural (España y Maza de Ciudad).

Después se instalará en el Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén) del 14 al 20 a las 16. La entrada general para cualquiera de las funciones cuesta $100.

Teatro Las Sillas

Desde el viernes y hasta el sábado 20 se instalará en el teatro Las Sillas la temporada de Viaje a mi niño del futuro, una obra repleta de música, coreografías y canciones.

Esta producción adopta un formato de "family show", logrando en esta pieza que el viaje y la aventura se transformen en la máxima excusa para generar nuevos encuentros, especialmente, el de los adultos con el niño que fuimos.

Las funciones en el teatro Las Sillas (Chile 1754 de Ciudad) serán todos los días a las 17 y las entradas tienen un valor de $200.

La Colombina

Víctor Di Nasso trae su propuesta infantil en este receso invernal al Centro Cultural La Colombina (Balcarce 220, Godoy Cruz).

La obra titulada Romepote y Julietilina es una divertida historia en formato clown que se podrá disfrutar todos los días hasta el 21.

Las entradas son a la gorra y las funciones son a las 16 y a las 17.30.

La Bancaria

El Ciclo de Vacaciones Animadas tiene dos obras en cartelera en estas vacaciones, se trata de El libro de la profecía y Payasos de cuentopia.

Las obras se podrán ver a partir de este miércoles y la semana que viene de lunes a viernes en La Bancaria (España 1224 de Ciudad). Tendrán función a las 16 y a las 18.

Las entradas tienen un valor de $100 y también hay una promo de dos obras por $150.