|08/07/19 01:05 PM

Vinculan a CFK con otro hotel en Bariloche

Margarita Stolbizer anticipó que pedirá que amplíen la denuncia por 'asociación ilícita' contra la expresidenta. Se trata de 'El Retorno', hotel ubicado cerca del Cerro Catedral, que cerró sus puertas en el 2014

Por Redacción

08 de julio, 2019 - 13:37

La líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, pedirá una nueva ampliación de la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner por asociación ilícita. En esta oportunidad, se debe a la existencia de otro hotel de Bariloche, que le pertenece a la familia K.

Se trata de la hostería 'El Retorno', ubicado en San Carlos de Bariloche -cerca del Cerro Catedral-, que se encuentra cerrado desde 2014. Stolbizer indicó en una entrevista con El Cronista, que esta propiedad fue adquirida con fondos ilícitos, bajo la administración de Osvaldo Sanfelice.

Aseguró, además, que desde noviembre de 2013 el complejo fue administrado por Idea, empresa del contador que fue identificado como socio de Máximo Kirchner y que mantenía vínculos con Cristina, Lázaro Báez y Cristóbal López en alquileres de departamentos y emprendimientos hoteleros.

Entre las pruebas que llevará ante la Justicia la exdiputada, se encuentran los resúmenes de quienes fueron hospedados en El Retorno. Aquellos que pagaban con tarjeta, en el detalle mensual les figuraba el pago a nombre de otra empresa reconocida: Alto Calafate.

Como dijimos, este hotel cerró sus puertas en 2014 primero por tareas de remodelación, pero luego no volvió a abrir y sus empleados fueron indemnizados.

En tanto, Adrián Gomez figura como gerente establecimiento: quien fue además empleado de Panatel, empresa que les alquiló a la familia Kirchner el Hotel Los Sauces.

Stolbizer también involucró al abogado de Cristóbal López, Mauro Sánchez, quien intentó adquirir propiedades en El Calafate, Ushuaia, y El Chaltén. Este hombre además tuvo un puesto en el Ministerio de Justicia durante la administración de Cristina Kirchner. Según declaró, las sociedades Los Nostros SA y South Mineral SA, pertenecientes a Cristóbal López, fueron las que compraron El Retorno.