|07/07/19 10:56 PM

Lucas Vicino tuvo un domingo enredado en San Nicolás

El mendocino protagonizó una carrera complicada pero pudo finalizar en la 9a. colocación la final de la competencia, que disputó la sexta fecha del año en el trazado bonaerense 

Por Redacción

07 de julio, 2019 - 23:01

Lucas Vicino tuvo un domingo complicado en San Nicolás, donde se disputó la sexta fecha del TC 2000. Si bien largó desde la primera fila, el mendocino tuvo algunos roces más una penalización que lo hicieron caer hasta el puesto 12do., desde donde remontó para meterse entre los diez.

Después de haber conseguido el tercer puesto en la competencia Sprint del sábado y ser el más rápido en la prueba de tanques llenos del domingo en la mañana, el joven de 17 años, sobre el Ford Focus de la Escudería FELA, partió desde la segunda colocación la final.

Gentileza: Prensa Lucas Vicino


En la movida perdió una posición con Exequiel Bastidas, con quien iba a tener una lucha encarnizada durante el resto de la competencia. Vicino era más rápido, pero no podía superarlo. Hasta que promediando la competencia, el piloto de Las Heras realizó una maniobra arriesgada para pasarlo, pero entró pasado en la curva más lenta llevando a Bastidas para el sector externo, dejando libre la pista para que fueran superados por Nicolás Moscardini e Ignacio Julián.  

Vicino fue penalizado por esta circunstancia de carrera con un pase y siga por el sector de boxes, cayendo hasta la 12da. posición. En las últimas vueltas mostró el potencial de su auto, marcando el record de vuelta y avanzando hasta el noveno puesto final, en una carrera que ganó Juan José Garriz. 

Gentileza: Prensa Lucas Vicino


"No terminamos como queríamos. Cometí un exceso cuando intenté pasar al segundo puesto, nos perjudicó, pero pudimos terminar entre los 10 la final", afirmó Lucas.

"Teníamos un gran auto gracias a la Escudería Fela que encontró una gran puesta a punta para la carrera. Es una lástimas que no lo pudimos reflejar. De los errores se aprende, pero nos vamos conformes porque tenemos un gran auto y sabemos que en cualquier momento se nos va a dar la victoria", expresó Vicino, que se ubica en la décima posición del campeonato con 78 unidades. El líder es Nicolás Moscardini con 154.

El próximo compromiso del piloto mendocino en la categoría será el 28 de julio, en escenario a confirmar. Y la próxima semana estará debutando en la Clase 3 del Turismo Nacional, cuando la divisional dispute su competencia en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.