|07/07/19 03:17 PM

¿Francisco viene a la Argentina en el 2020?

Según indicios del entorno del sumo pontífice, su arribo al país podría darse en el segundo semestre del año venidero

Por Redacción

07 de julio, 2019 - 15:18

El Papa Francisco sorprendió al país luego de hacer públicas sus ganas de visitar Argentina, en una entrevista a un medio nacional.

A seis años de haber sido elegido como líder de la Iglesia Católica, el 13 de marzo de 2013, se había especulado en reiteradas ocasiones con una posible visita pero todas quedaron truncas por diversos motivos.

A diferencia de las veces anteriores, este rumor tomó más fuerzas debido a que él mismo manifestó las ganas de arribar a nuestro país y poder realizar el viaje. Según se supo, la idea es que sea en el segundo semestre del 2020 y su viaje podría incluir también una visita a Uruguay.

Debido a la situación que atraviesa el país y teniendo en cuenta que el 2019 es año electoral, allegados al sumo pontífice le dieron la recomendación de hacer el anuncio previamente al proceso electoral.

Y a la hora de responder sobre el tema político vinculado a los próximos sufragios en nuestro país, el líder del Vaticano fue claro y manifestó que "no tengo ninguna predilección política en las próximas elecciones argentinas". Sus allegados aseguraron que "jamás lo escuchamos pronunciarse sobre el proceso electoral de su país".