|07/07/19 01:10 PM

Brasil derrotó a Perú y se consagró campeón de la Copa América

El seleccionado local venció por 3 a 1 al equipo de Ricardo Gareca y sumó su noveno título

Por Redacción

08 de julio, 2019 - 16:51

La Selección de Brasil venció a Perú 3 a 1 y se consagró campeón de la Copa América 2019.

El encuentro comenzó con el seleccionado inca muy ofensivo y sorprendió en el inicio con un remate de media distancia para probar el arquero. 

Sin embargo, a los 15 minutos el equipo local comenzó a desarrollar su juego y si bien Perú no bajó los brazos luego de una gran jugada de Gabriel Jesús, Everton marcó el primer tanto a favor de la verdeamarela.

Con el correr de los minutos Brasil controló el juego que no fue muy superior pese a la superioridad respecto al rival y la ventaja en el marcador. Perú, a su vez, no bajó los brazos y continuó atacando y buscando el descuento.

De esta manera, a los 40 minutos de la primera etapa luego de una gran jugada colectiva de los atacantes incas, la pelota rebotó en un central del equipo local y el árbitro decreto penal. Desde los doce pasos Paolo Guerrero lo cambió por gol.

Pero por desgracia para Perú, la alegría no duró demasiado ya que en una contra brasileña con muy buenas combinaciones entre los futbolistas, Gabriel Jesús colocó el segundo tanto para poner nuevamente a Brasil al frente en el marcador.

En el complemento ambos equipos siguieron manejando la pelota y el juego se dio más trabado en mitad de cancha. Si bien ambos atacaron las jugadas creadas no tenían tanto peligro en las áreas rivales. 

De igual manera el encuentro se dio entretenido para ambos seleccionados, la mala noticia para Brasil llegó a los 25 de la última etapa después que Gabriel Jesús vio la tarjeta roja por doble amonestación.

Llegando al final del partido, luego de una buena jugada de Everton en la zona de la medialuna, el jugador local cayó al piso luego de un choque con un central peruano. Tras consultar el VAR, el árbitro del encuentro decretó penal. Desde los doce pasos, Richarlison marcó el tercer gol.

De esta manera y mostrando un nivel superior frente a Perú, el seleccionado local se quedó con el certamen y así sumó su noveno título sudamericano.

La síntesis del partido por Lucas Gatti, enviado especial a la Copa América Brasil 2019