|06/07/19 08:34 PM

Duro comunicado del oficialismo por la "traición" de Débora Quiroga en Santa Rosa

Santa Rosa, ¿tierra de polémica? Un gesto político da una precandidato hizo que la cruzaran sus ex compañeros del oficialismo. Omar De Marchi y la UCR presentaron un comunicado conjunto al respecto

Por Redacción

06 de julio, 2019 - 20:37

Omar de Marchi, el líder del Pro en Mendoza y también referente de Cambia Mendoza, “le soltó la mano”, (políticamente hablando) a quien supo ser su precandidata a intendenta de Santa Rosa, Débora Quiroga.

Lo que sucedió es que Quiroga se manifestó en este último tiempo a favor de la candidata kirchnerista en ese departamento, Florencia Destéfanis cuando debería haberlo hecho por su colega radical, la jefa comunal Norma Trigo, entendieron desde las entrañas del oficialismo.

El gesto fue duramente criticado en un comunicado conjunto de la UCR y De Marchi que se difundió públicamente y en el que aseguran que en Santa Rosa “no podemos volver atrás. Frente al resultado adverso, no hay otro camino que el de sumarse a quien ganó, en este caso Norma Trigo, para profundizar lo bueno y ayudar a hacer lo que falta." 

Débora Quiroga. Foto Gentileza: Diario Santa Rosa Digital

Quiroga se quedó sola respecto de sus antiguos camaradas partidarios, ya que incluso el concejal Ezequiel Quiles, que acompañaba a Débora, también la criticó al tiempo ratificó su apoyo a Norma Trigo.

El comunicado completo

No queremos volver a un pasado de decadencia y corrupción.

Referentes de Cambia Mendoza se expresaron en contra de la decisión personal de Débora Quiroga de acompañar a la candidata peronista Destefanis en Santa Rosa.

-Ezequiel Quiles, concejal de la Unión Cívica Radical de Santa Rosa y candidato a concejal para las elecciones generales del próximo 29 de septiembre:

Deseo que quede claro que soy radical y por ello apoyo a los candidatos de Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez y Mario Abed en la provincia.

En Santa Rosa participé de una interna en la que se impuso Norma Trigo y soy de los que sostienen el principio “el que gana gobierna y el que pierde ayuda”. Por eso, no tengo dudas que voy a militar para que la lista de Cambia Mendoza vuelva a ser electa en Santa Rosa.

La decisiones que tomó Debora Quiroga, es una decisión meramente personal. No podría acompañar yo un proyecto como el del peronismo dónde todos ya sabemos lo que ocurrió en nuestro departamento.

Quiero trabajar en unidad y armonía, para que podamos consolidar el cambio en el departamento y la provincia.

-Omar de Marchi, candidato a diputado nacional por la lista Cambia Mendoza:

Argentina atraviesa un momento clave donde lo que se define es seguir transformando o volver a un pasado de decadencia y corrupción. 
En Santa Rosa no podemos volver atrás. Frente al resultado adverso, no hay otro camino que el de sumarse a quien ganó, en este caso Norma Trigo, para profundizar lo bueno y ayudar a hacer lo que falta.