|06/07/19 11:30 AM

El millonario motivo por el que Argentina buscará ganarle a Chile

A pesar de la decepción por no haber clasificado a la final de la Copa América, la Albiceleste tiene una buena razón para subirse al podio 

Por Redacción

08 de julio, 2019 - 16:58

El partido por el tercer puesto de la Copa América 2019 entre Argentina y Chile tiene una motivación millonaria.

Más allá de la decepción de no haber llegado a la final, la Selección nacional saldrá este sábado a las 16 al campo de juego del Arena Corinthians sabiendo que, si gana, se subirá al podio del torneo y percibirá una suma de 8 millones de dólares.

En cambio, si pierde terminará en el cuarto lugar y embolsará 7 millones de dólares.

¿Qué pasa con los finalistas, Brasil y Perú? El subcampeón se llevará 9 millones de dólares y quien levante la Copa América obtendrá 11,5 millones de dólares (7.500.000 por terminar primero más los 4 del acumulado).

De esta forma, salir campeón de este torneo vale un 15% más que en la edición de la Copa Centenario jugada en Estados Unidos 2016, y un 80% más que en la que se jugó en Chile 2015.

Teniendo en cuenta la escasa diferencia de dinero en los premios por el tercer y cuarto puesto, ¿la Selección Argentina jugará por el honor o le restará importancia a un rival con el que se ha sacado "chispas" en los últimos años?