|05/07/19 09:31 AM

La responsabilidad social empresaria de la Cooperativa

Como entidad que desarrolla una función importante en la comunidad, La Cooperativa trabaja de manera permanente en acciones solidarias con la participación de sus colaboradores

Por Redacción

05 de julio, 2019 - 09:40

En otro aspecto de la política de Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla, La Cooperativa realiza todos los años un plan de acción mediante la colaboración con instituciones como Fundavita, el Banco de Alimentos y la Fundación Conín, entre otras, como también la realización de charlas y capacitación para todo público sobre el buen uso de la energía. 

Al respecto, por tercer año consecutivo empresa ha participado de la ‘Campaña del abrigo’, consiguiendo llegar a más de 400 familias de Godoy Cruz. 

Así mismo, apadrina a cinco jardines del municipio y durante dos meses del año anterior se realizó una recorrida por los establecimientos con el fin de conocer la comunidad y sus necesidades. 

La elección de jardines se realizó con la premisa de llegar con una ayuda continua a las comunidades de Godoy Cruz, contemplando la totalidad del departamento. Para esta acción solidaria, los establecimientos elegidos fueron Multicolores, ubicado en el barrio Sarmiento; Ternuritas, en el barrio City Fader;  Patitas Sueltas, de Montes de Oca y Lautaro, y Estrellitas, del barrio Tres Estrellas, en el distrito Las Tortugas. 

Además se decidió llegar a la comunidad del jardín El Puentecito, ubicado en el asentamiento Los Cerrillos, al sur de barrio Supe, ya que la empresa realiza en la zona importantes trabajos. 

Luego de la visita realizada en cada institución, en la que se compartió una jornada de dialogo y participación de sus actividades, el equipo brindó un detallado informe sobre la elección de ellas, teniendo en cuenta que los problemas sociales más relevantes y frecuentes son drogadicción, delincuencia, alcoholismo, violencia de género y madres adolescentes solteras. Se encuentran variados índice de desnutrición infantil, algunos casos con bajo peso y otros con sobrepeso. 

Además, las familias generalmente son integradas, con madres adolescentes, madres solas, niños a cargo de abuelos, hermanos de distintos padres, madres ausentes por diversos motivos y padres privados de su libertad.

La alegría del voluntariado corporativo

El personal de cada área es tenido en cuenta para ser protagonista de las actividades propuestas siempre con la mirada en la ayuda solidaria y continua. 

Actividades como el voluntariado para la colecta anual del Banco de Alimentos, donde gracias al trabajo en equipo e intervención con los mendocinos, se logró recaudar 5.938 kilos de alimentos en una jornada de donación realizada en el supermercado Vea ubicado en Palmares.

Destacar los valores, una tarea de cada día

En sus inicios, La Cooperativa fue una empresa chica, con solo 30 empleados, pero a partir de los años 80 tomó una mayor dimensión gracias al crecimiento de la cantidad de sus usuarios. 

Actualmente, son más de 250 los colaboradores que forman parte de este gran grupo cooperativo. Por eso, destacar los valores e inclusión de la familia es un propósito que nos permite pensar cada día en sus seres queridos y hacerlos parte de la comunidad laboral de cada jornada. 

Años atrás, las familias del personal participaban en actividades y festejos inolvidables, como el Día del Niño y la llegada de los Reyes Magos, además de integrarse en torneos de truco, bochas, bowling y fútbol, entre otras actividades.

Hoy se han retomado esas costumbres que permiten llegar a casa con una sonrisa. Es así que, en festejos con mucha alegría, se ha homenajeado a los más pequeños de la casa con un especial Family Day y la visita de Papá Noel a la empresa, como ejemplos de actividades familiares y entre amigos.