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CEGC, 80 AÑOS | Actualización generacional y constante expansión

Durante su dilatada trayectoria, nuestra empresa ha mantenido la visión de una permanente innovación para prestar un servicio de excelencia

Por Redacción

La distribución de energía eléctrica es una industria intensiva en capital, por lo que nuestra ventaja competitiva se basa en la innovación y adaptación al cambio permanente, fruto de la transmisión de conocimiento de generación en generación y de la capacidad emprendedora de sus directivos.

Por eso, ser el modelo de excelencia de empresa prestadora de servicios públicos en la Argentina, combinando cordialidad y eficiencia operativa con innovación permanente, es la visión institucional de La Cooperativa.

Energía fotovoltaica

Un ejemplo de ese objetivo es Puel, uno de los proyectos más recientes, una sociedad anónima integrada por la empresa Emesa y La Cooperativa, que trabajan de manera asociada con el objetivo de construir y gestionar una planta de energía fotovoltaica ubicada en el Parque de Servicios e Industrias de Palmira (PASIP), instalado en el distrito Palmira, departamento San Martín. 

Esta planta tiene una capacidad instalada de 1,15 mega y puede producir energía equivalente a alrededor de 2.900 gigavatios hora al año, es decir, una generación fotovoltaica que puede abastecer a más de 1.000 familias. 

Por otra parte, este año la empresa llevó a cabo el lanzamiento de www.cegc.com.ar, la nueva web institucional, donde el usuario puede gestionar en forma personal accediendo a su cuenta, consultando así las facturas de energía pendientes, un histórico de consumo e información para realizar reclamos y servicios de cortes programados. Para ello, desde el año pasado se trabaja en una mejora del sector del call center técnico. 

Otro dato destacable es que el personal recibe una constante capacitación vinculada a temas como higiene y seguridad, manejo de tensión, administración, atención al usuario, entre otros, coordinados por el sector de Recursos Humanos. 

En el caso de la Gerencia Comercial se han realizado cursos de capacitación vinculados con usuarios - generador, mantenimiento, punto de venta y aspectos regulatorios, como puede ser el procedimiento de inspección del punto de venta.

En lo relativo a una parte de la ampliación del servicio, y mediante una política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), se ha aplicado en las zonas más vulnerables el Sistema de Autoadministración de la Energía (prepago), con el cual la empresa ha normalizado en el departamento Godoy Cruz a más de diez barrios, y a mayo de 2019 cuenta con un registro de más de 2.200 usuarios con este novedoso proceso. 

Esto ha permitido que las personas que se encuentran en situación económica delicada puedan insertarse igual al sistema eléctrico mediante la adquisición de un ticket que está en relación a los ingresos que perciben por su trabajo. 

Además, se está trabajando con el EPRE para que los usuarios del Campo Pappa obtengan la tarifa social establecida por el Ministerio de Energía de la Nación, independientemente de que alcancen o no los requisitos establecidos por ese ente.

Servicios sociales

La Cooperativa, Empresa Eléctrica de Godoy Cruz presta el servicio de consultorios médicos externos. Estos están especializados en Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Cardiología y Enfermería para la atención primaria a los asociados y empleados. Este servicio lo presta con un fin social, y los vecinos pueden solicitar más información llamando al  0800-999-9988 de lunes a viernes de 7 a 14, o acercándose a las oficinas de la empresa en los mismos días y horario.

Por otra parte, La Cooperativa cuenta con una red de asistencia para quienes deseen contar con una cobertura integral que solucione los típicos imprevistos que surgen en el hogar en caso de emergencia. Para ello, ofrece la asistencia específica con servicios de plomería, electricidad, gas, vidriería y cerrajería, entre otros. 

Con más de 20 años de trayectoria y experiencia en el servicio de sepelio, sepultura y cremación, La Cooperativa brinda una solución integral en un momento tan particular para la familia como el de la pérdida de un ser querido.

Por el servicio, al que se accede a través de una cuota sumamente accesible y de adhesión voluntaria, La Cooperativa proporciona ataúd, corona, aviso familiar en un diario, trámites necesarios ante los distintos organismos, sala de velatorio –que incluye capilla ardiente y anexos–, traslado en coche fúnebre, portacoronas y coche de acompañamiento. 

Respetando la última voluntad del fallecido, sus familiares pueden definir su tipo de sepultura, con la posibilidad de optar por el servicio de cremación o de sepultura en el Cementerio Parque Jardín Mendoza.