|05/07/19 08:00 PM

Turismo: las reservas hoteleras llegaron al 80% para el fin de semana largo

El finde XXL coincide con el inicio de las vacaciones de invierno. El gran porcentaje de turistas proviene de Brasil y Chile

Por Redacción

05 de julio, 2019 - 20:06

Con la llegada del invierno a Mendoza no solo comenzó el frío sino también las vacaciones de invierno y a esto se le suma el fin de semana largo. El dato importante para la provincia es que a esta altura del año las reservas hoteleras alcanzaron el 80%.

Los festejos por el Día de la Independencia y el receso escolar en los más pequeños son algunos factores que invitan a diferentes familias argentinas a trasladarse por el interior del país y Mendoza es, con el correr de los años, un destino que muchos eligen. 

Diferentes representantes de agencias de viajes y turismo han informado que se trata de una temporada con muchas expectativas y comentaron que los turistas que han llegado proviene tanto de Brasil como Chile. "El mercado fuerte es el brasilero, mientras que el chileno lo es para la hotelería y la gastronomía, ya que no consume muchos atractivos turísticos. Pero el brasilero consume todo" aseguraron.

Lo otro a tener en cuenta con el viajante proveniente del país más grande de América del Sur es que se trasladan en grandes grupos familiares o de amigos y, por esta condición, solicitan a los hoteleros rebajas en los precios a la hora de reservar hoteles. De igual manera son un mercado atractivo e interesante para el comerciante.

Reservas a nivel nacional

Los principales destinos turísticos a nivel nacional que presentan mayor porcentaje de reservas son Bariloche, Bahía Blanca con Sierra de la Ventana, Paraná, Puerto Iguazú, Colón, Tandil, Villa General Belgrano y Merlo.