|05/07/19 05:47 PM

Cuatro tigres atacaron y mataron a su adiestrador en un circo de Italia

Ettore Weber un especialista domando animales salvajes encontró el fin de su vida cuando en un ensayo, uno de los tigres que estaba junto a él, se le abalanzó y también los demás felinos dentro de la jaula

Por Redacción

05 de julio, 2019 - 17:53

Un reconocido domador de tigres falleció el pasado jueves, luego de ser atacado por cuatro de estos animales mientras los estaba entrenando en simultáneo momentos previos a una presentación pública del circo Orfei, ubicado en Triggiano provincia de Bari en Italia.

Se trataba de Ettore Weber, de 61 años, un experimentado en la materia. El experto estaba dentro de la jaula junto a las bestias, cuando de un momento a otro, uno de los felinos lo sorprendió abalanzándose contra él y lo arrojó al suelo. Inmediatamente, se le fueron “al humo” los otros tres ejemplares y lo empezaron a morder.

La honorífica escena fue percibida por los compañeros de Weber que hacían lo que podían para intentar salvarlo, pero la ayuda llegó demasiado tarde. Según los testigos, los animales parecían jugar con el cuerpo de la víctima por alrededor de 30 minutos, hasta que finalmente con la ayuda de matafuegos y otros elementos lograron separar a los animales del cuerpo, ya sin vida, del domador.

La ambulancia que llegó al sitio, nada pudo hacer para salvar la vida del profesional. Según explicaron, sufrió serias heridas en su columna vertebral que comprometieron gravemente su salud.

Ahora la Policía intervino en el caso para esclarecer los hechos, es decir las circunstancias en las que se produjo el ataque a Ettore Weber.

Según se supo, a través de medios italianos, el entrenador era considerado unas de las personalidades más célebres en el rubro. Adiestraba además, camellos, jirafas, bisontes, llamas y caballos, entre otros.

El circo Orfei, entre los más conocidos de Italia, llegó a Triggiani, cerca de Bari, el 15 de junio y tenía programadas funciones hasta el 14 de julio.

A fines del 2018, unos 40 países, incluidos 20 de Europa, prohibieron el uso parcial o total de animales salvajes en los espectáculos de los circos.

El gobierno británico se comprometió a prohibir el uso de animales salvajes en los circos a partir de 2020. Francia todavía no ha legislado sobre el tema, aunque casi 400 municipios firmaron decretos que prohíben la presencia de circos con animales salvajes.