|05/07/19 04:57 PM

El FMI aprobó el envío de USD $5.400 millones para Argentina

Se trata de la cuarta revisión que realiza el organismo internacional. El préstamo fue aprobado por el reemplazante de Christine Lagarde, David Lipton

Por Redacción

05 de julio, 2019 - 17:20

David Lipton, director gerente interino del Fondo Monetario Internacional, anunció hoy que el organismo multilateral de crédito aprobó la cuarta revisión de la economía argentina y próximamente enviará un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares.

Lipton dijo que le “complace” anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el préstamos Stand-By firmado el año pasado por unos 56.300 millones de dólares.

Si bien ahora falta la aprobación del Directorio Ejecutivo (denominado “board”), el camino está allanado para que el Gobierno de Mauricio Macri reciba un nuevo refuerzo de fondos financieros para engrosar su poder de fuego ante la incertidumbre habitual que genera una contienda electoral.

“Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”, dijo Lipton.