|05/07/19 04:56 PM

Alberto Fernández en Mendoza: "No sé qué va a dejar Macri en Argentina"

El precandidato a presidente brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico, junto a la candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti

Por Redacción

05 de julio, 2019 - 16:59

Si bien estaba previsto para la mañana de este viernes, Alberto Fernández llegó a Mendoza retrasado debido a la demora en los vuelos en la provincia.

Una vez en suelo provincial, el precandidato a presidente se reunió con Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora de la provincia y ambos se dirigieron al Hotel Intercontinental.

Allí, el político respondió las preguntas de los medios de comunicación e hizo referencia a algunos temas en especial. Habló del gobernador, Alfredo Cornejo, de Mauricio Macri y remarcó algunas ideas de gobierno en caso de llegar a la presidencia.

Sobre Alfredo Cornejo

El precandidato a presidente, Alberto Fernández admitió sentir un "sincero cariño" por Alfredo Cornejo pero por otro lado indicó que "tenemos visiones muy distintas"Al referenciar la gestión del mandatario provincial destacó que "hubiera sido bueno que no se endeude tanto para sanear las cuentas".

Agencia Fotoreporter

Sobre Mauricio Macri

En la charla con los medios, Fernández habló sobre el gobierno de Mauricio Macri y fue muy contundente al decir que "cuando Macri llegó apagó la economía, se han caído muchos aspectos económicos. Nosotros tenemos que volver a prenderla". Al destacar el problema económico del país, el exjefe de Gabinete opinó que "las deudas condicionan mucho el desarrollo de las economías, a nivel nacional y provincial".

Agencia Fotoreporter

Sobre el Pacto con Irán

Finalmente, Alberto Fernández también habló sobre su idea referido al Pacto con Irán, ideaque, años atrás, fue muy criticado por Cristina Kirchner. Sobre el tema el precandidato manifestó que "fue un error, definitivamente. Todavía tenemos que resolver eso. El Pacto con Irán no fue una buena idea, lo he dicho muchas veces."