|04/07/19 06:05 PM

Jalaf llega a Posadas con la intención de sumar fuerte

El piloto mendocino buscará ser protagonista luego de los buenos parciales mostrados en la pasada cita de Río Hondo. Urcera llega liderando el campeonato.

Por Redacción

04 de julio, 2019 - 18:29

Matías Jalaf está listo para ser parte de la 8ª fecha del Turismo Carretera, que se disputará este próximo fin de semana en el autódromo de Posadas. Allí, el piloto mendocino buscará ser protagonista luego de los buenos parciales mostrados en la pasada cita de Río Hondo.

Dado al buen funcionamiento mostrado por el Ford, el Donto Racing realizó un repaso íntegro y control de elementos sin cambios mayores. Por el lado del motor, Claudio Garófalo realizó una serie de trabajos en el motor, que mostró una potencia similar en el banco de acuerdo a la cita pasada.

Con todo listo, el equipo ya se encuentra en viaje hacia la capital de la provincia de Misiones para esperar por el inicio de la actividad que será como es habitual el viernes, con dos tandas de entrenamientos de 30 minutos a partir de las 12.50 y 15.05, respectivamente. 

"Vamos a Posadas, un circuito donde es fundamental tener buena aceleración y capacidad de frenado, que creemos puede caerle bien a la marca.  Son buenas las expectativas después de los parciales que hemos mostrado en Río Hondo y que no se pudieron terminar de redondear en clasificación por una cuestión climática. El auto funcionó bien y eso nos da cierta tranquilidad, por más que debemos seguir trabajando para mejorar el motor, ya que más allá de las cuestiones sobre las cuales se apuntaron, la potencia es similar a la de la última carrera. Veremos cómo estamos parados el viernes, pero buscaremos estar rápidos desde ese momento”, confesó el mendocino.

Una carrera con una buena historia

Será la 13ª incursión de la Máxima en el trazado misionero, en el cual Chevrolet obtuvo cinco triunfos, seguida por Torino con cuatro, Ford con dos y Dodge con uno, respectivamente. El máximo ganador del circuito es Emiliano Spataro, quien ocupó el primer lugar del podio en 2010 y 2017 (la primera a bordo de un Chevrolet y la restante con un Torino).

Curiosamente, la marca con mayor cantidad de podios es de Ford con 17 presencias, entre los que se destacan Emanuel Moriatis (3); Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis y Omar Martínez (2).

Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, llega a la octava carrera como líder del campeonato con 264.5. A 53.5 puntos se ubica el escolta, Leonel Pernía (Torino), seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet).

El último ganador del TC en dicho circuito fue Facundo Ardusso, con la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, en un podio en el que lo acompañaron Mauricio Lambiris y Juan Martín Trucco, respectivamente.