|04/07/19 03:08 PM

Conmebol presentó la pelota para la final de la Copa América

A través de las redes sociales la Confederación Sudamericana de Fútbol oficializo el balón "Nike Merlín Rabisco" para el choque entre Brasil y Perú

Por Redacción

08 de julio, 2019 - 16:58

Desde Conmebol dieron a conocer la pelota que se utilizará el próximo domingo en la final de la Copa América. La misma la protagonizarán Brasil y Perúque accedió a esta instancia luego de eliminar a Chile.

A través de las redes sociales del organismo regulador del fútbol sudamericano se publicó un video en donde dieron algunas características del balón que rodará en el césped del Maracaná.

"Rabisco nació con un diseño que valora la cultura callejera aportando características del grafiti que se extienden por todo el país. El swoosh (logo) realza aún más esta narrativa con una pintura que representa el efecto de la pintura en aerosol; además de la ilustración de cinco estrellas, haciendo referencia al número de veces que Brasil fue sede de la competición, el logo oficial de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 y el sello de certificación de calidad de la FIFA" es lo que informaron desde la organización.

Los colores elegidos fueron el negro y el dorado y serán los que estarán impresos en el balón, como también la fecha del encuentro, el nombre del estadio y las banderas de ambas selecciones.