|04/07/19 02:26 PM

Para Bolsonaro, hay que evitar un nuevo gobierno kirchnerista en Argentina

El presidente de Brasil considera que es incluso más importante que resolver la crisis de Venezuela

Por Redacción

04 de julio, 2019 - 14:34

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo este jueves que el acuerdo de libre comercio firmado entre Mercosur y la Unión Europea podría impedir que Argentina tenga un nuevo gobierno de izquierda. Según él, este problema es "más importante" que buscar una solución a la crisis en Venezuela.

Bolsonaro ha defendido al presidente Mauricio Macri, quien está en la carrera por la reelección en el enfrentamiento con la senadora y expresidenta Cristina Kirchner.

En la tarde del jueves, Alberto Fernández visitará al expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva en la prisión de la ciudad de Curitiba. "El acuerdo Mercosur, que involucra a Argentina, en mi opinión, más que un buen acuerdo para nosotros es un acuerdo que puede ayudar a Argentina a no volver a las manos de quienes formaron parte del Foro de São Paulo", dijo Bolsonaro durante una reunión con senadores y diputados de ese país.

La crisis en Argentina, con el aumento de la pobreza, el aumento del dólar y la persistente inflación alta, ha amenazado el proyecto de Macri para restablecer el poder. Al mismo tiempo, ha favorecido un posible retorno del ala kirchnerista del peronismo, representado por Cristina.

Durante una visita al país a principios de junio, Bolsonaro instó a los argentinos a votar con responsabilidad para evitar a los "nuevos venezolanos" en el continente. Ahora dijo que la situación de Argentina supera la cuestión de Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.