|04/07/19 12:04 PM

Macri defendió el acuerdo con Europa y anunció que se trabaja por uno con Estados Unidos

El presidente calificó de histórico el convenio entre el Mercosur y la Unión Europea

Por Redacción

04 de julio, 2019 - 13:40

El presidente Mauricio Macri cerró el acto de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), a poco del anuncio de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y en momentos en que el Gobierno negocia un fondo de compensación para las Pymes locales a partir del convenio. El jefe de Estado defendió el acuerdo, cuestionó al kirchnerismo por sus críticas al tratado comercial y confirmó que negocia junto a Brasil un tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

"Contra todos los miedos que quieran instalar, es falso que el acuerdo dañe al mercado argentino", afirmó. El presidente calificó de "histórico" al pacto comercial y consideró que la Argentina está saliendo de "la cerrazón, del aislamiento mundial", en relación a los gobiernos anteriores. "Este acuerdo tuvo en cuenta todas las inquietudes y va a generar empleo. Nosotros vamos a cuidar a nuestra industria", aseguró.

Macri dijo que el país "está dejando atrás momentos difíciles" y habló de las negociaciones con los Estados Unidos. "El canciller Jorge Faurie me dijo que estamos hablando con Brasil para tener un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Al mundo le interesa relacionarse con nosotros", dijo.

En una fuerte defensa del acuerdo con la UE, afirmó: "Se nos acaba de abrir una oportunidad histórica para los argentinos con este convenio. Se nos abre un mercado de 500 millones de consumidores. La demanda sobre nuestros productos se va a multiplicar. Tenemos que prepararnos para salir del aislamiento. Ahora esperamos ir a Canadá antes de fin de año. Y el año que viene en la agenda vamos a tener Corea (del Sur)", adelantó.

Al hablar en el Día Internacional de las pymes, se refirió al futuro del sector. "Conociendo su potencial, las pusimos en el centro de la escena: las pymes van a escribir este capítulo que viene", aseguró. "Aunque sabemos que falta sentimos que el horizonte que tenemos por delante es maravilloso", agregó.