|04/07/19 10:47 AM

Detuvieron al presunto asesino del verdulero de Las Heras

El sujeto fue detenido al hallarse una mancha con sangre con su ADN

Por Redacción

04 de julio, 2019 - 17:41

La Policía de Mendoza informó que fue detenido un hombre de 29 años como el principal sospechoso del homicidio del verdulero de Las Heras. Rodrigo Miliotto, de 41 años, fue asesinado de un disparo en la garganta hace una semana.

El sujeto era intensamente buscado y fue capturado durante la noche del miércoles en el interior del barrio San Martín, luego de una persecución.

Un dato puntual que confirma que estuvo presente en la escena del crimen es una mancha de sangre que, en el momento de hacer los peritajes, se encontró en el lugar y que no pertenecían a la víctima. Luego los forenses pudieron determinar que trata de ADN de este hombre.

Todavía la Policía está buscando a un cómplice, que se cree lo habría ayudado el día del crimen.

El caso

El asesinato ocurrió el viernes 28 de junio en calle Los Tilos del barrio Cementista de Las Heras. Pasadas las 21, dos ladrones irrumpieron en el negocio de Miliotto.

El verdulero se resistió a ser atracado por los malvivientes y atacó e hirió a uno de los delicuentes con una pava. A Miliotto lo ultimaron de un disparo en el cuello.

La Policía Científica logró recolectar la muestra hemática, en la calle a unos metros del negocio que pertenece al detenido.

Esto se logró determinar gracias al trabajo del departamento de ADN a cargo del doctor Miguel Marino. Allí se analizaron las muestras obtenidas en la escena del crimen. Estas fueron cruzadas con el sistema informático del FBI que se utiliza en Mendoza (CODIS), y permitieron identificar al presunto asesino.