|31/07/19 09:52 AM

Viral | La foto del "General Lee" que conduce un intrépido argentino

A través de WhatsApp circuló una foto que muestra un versión criolla del mítico "General Lee", el auto estrella de Los Dukes de Hazzard. Un argentino soñador lo transformó y lo convirtió en "El General Perón". Las redes estallaron de comentarios

31 de julio, 2019 - 10:45

Los argentinos tenemos una creatividad notable. Cuando en el mundo están pensando en hacer algo, en Argentina, ya lo hicimos, le creamos memes, variantes y hasta trampas. Para bien o para mal, nuestro genio nos moviliza a ver todo desde múltiples variantes y a veces hay poco “respeto” hablando términos generales, ya que todo es plausible de burlas o risa para nosotros.

En las últimas horas se hizo viral un meme que muestra como un ciudadano anónimo pero argentino, optó por que su transporte diario debía ser especial, muy especial. Para eso no quería un auto común y corriente, necesitaba sentirse a bordo de una máquina poderosa, famosa, mítica y decidió que él debía conducir el célebre “General Lee”, el famoso Dodge Charger de la serie de televisión “Los Dukes de Hazzard”.

-El “General Lee”, se instaló como un tipo de “fierro” difícil de competirle, en una época en la que el perfil de esos autos era muy demandado y había un mercado súper competitivo-.

Para este conductor, sus recorridos por el barrio o para ir a trabajar, nunca iban a ser iguales a los del resto de los “mortales” criollos gracias que él, tenía la suerte de navegar la semejante nave mítica americana.

Todo muy lindo, pero lo que en realidad conduce este soñador anónimo es un Dodge 1500 que está pintado de una manera similar al que conducían Bo y Luke Hazzard.

Una perlita bien argentina

Uno de los detalles más llamativos está en el techo del coche. Mientras que el original de la exitosa serie yanqui de finales de los 70´, dice “General Lee”, su versión autóctona hace un guiño al general Juan Domingo Perón y reza sobre la pintura: “El General Peron” (inclusive sin el acento) al margen de una bandera argentina y no la confederada del original.

¡Escuchá como ruge el motor de "EL GENERAL PERON"!
Vista superior del Dodge Charger (modelo en miniatura)

En fin, mientras que en Estados Unidos el coste de un Dodge Charger original puede rondar los USD $150 mil (su valor evidencia que es una joya de colección), este “visionario” argentino se hizo el suyo propio por mucho menos.

¿Para qué tener un motor  V8 si con 4 cilindros en línea y un corazón de 1500 cm³ se puede ser un Duke de Hazzard? Se habrá preguntado este ciudadano optimista.

El meme que circuló por WhatsApp mostraba la foto con el agregado: "Los Dukes de Jáchal"

Salvando los detalles, muchos por cierto, este romántico de las series de época se da el gusto de que por las calles que transita le digan que es el “héroe del condado”.