|31/07/19 08:12 AM

Declara Julio Mendoza en el juicio por la muerte de Ivana Milio

Está acusado de femicidio y arriesga una pena de prisión perpetua

Por Redacción

31 de julio, 2019 - 08:35

Este miércoles será el día en el que el único acusado por la violenta muerte de Ivana Milio, Julio Mendoza, declare ante el jurado que lo juzga en el departamento de San Martín.

El hombre arriesga una pena lo dejaría el resto de su vida dentro de una celda, ya que está sindicado de ser responsable de homicidio agravado por el vínculo y por la existencia de violencia de género, que se traduce en femicidio.

Luego de pasados ocho meses del fatídico día, ayer se inició el juicio por jurado por el femicidio de la empresaria de 43 años. Ocurrió en su casa de ese departamento del Este y conmocionó a toda la provincia por las terribles características del mismo.

El fiscal Sívori hizo un descarnado alegato donde dio los detalles del estado en el que se encontró el cadaver de Milio, luego del presunto ataque de quien era su pareja hasta ese momento.

"No tenía cámaras en su casa sino podríamos haber visto lo que sucedió ese día. Ivana Milio está muerta y no podremos preguntarle lo que pasó pero si tenemos un cúmulo de pruebas. Vamos a probar, con imágenes, que el ataque hacia la víctima comenzó en la cocina-comedor de la casa y luego la metió a golpes a uno de los dormitorios, donde la mató", explicó Sívori.

Por otro lado, el fiscal manifestó que Milio presentaba "heridas defensivas para evitar ser sometida físicamente por Mendoza. Es más, tenía un hundimiento en el pecho porque le habían fracturado el esternón y le quebraron los huesos de la cara".

El caso de Ivana Milio

Una joven de 13 años, la hija de Ivana Milio, fue quien encontró el 28 de octubre del 2018 a su madre muerta en el interior de la casa en la que ambas residían y situada en el barrio Solares del Centro de San Martín.

La niña ingresó al inmueble luego de colarse por una medianera en la parte trasera y cuando encontró la macabra escena, dio aviso al 911.

Al lugar llegó rápidamente personal de la Policía Científica que constató la muerte de la mujer de 46 años pero además se determinó que el deceso se había producido a causa de fuertes golpes que le provocaron y el principal sospechoso desde ese entonces, fue su pareja Julio Mendoza.