|31/07/19 07:24 PM

Cayó en Godoy Cruz el cirujano acusado de matar a una paciente

En el departamento de Godoy Cruz atraparon a un médico de 61 años que está acusado de matar a una paciente que se sometió a una cirugía en su clínica en 2013

Por Redacción

02 de agosto, 2019 - 09:24

Después de varios años, cayó en Mendoza un cirujano que está acusado de matar a una paciente en su clínica del departamento Guaymallén.

La información oficial indica que la detención del médico de 61 años, se produjo en las últimas horas en la calle Derqui de Godoy Cruz, cuando los agentes allanaron una vivienda.

El hecho por el que se lo acusa al ahora detenido, sucedió en julio de 2013 en una clínica de calle Pedro Molina, donde una mujer con problemas de peso ingresó para someterse a una operación.

En ese momento, el cirujano recibió a la paciente en su consultorio y se dispuso a operarla por obesidad mórbida.

En la denuncia formulada contra este galeno, se informó que en el lugar no se contaba con el equipamiento tecnológico ni la presencia de un médico anestesista, elemento clave en cualquier cirugía.

Por tal motivo, a la víctima le inyectaron vía raquídea anestésico local Bupivacaína, el cual le provocó un paro cardiorrespiratorio instantáneo que derivó en su muerte.

Actualmente la causa es investigada por la Oficina Fiscal Nº 4, ubicada en Godoy Cruz, donde permanece detenido el hombre.

¿Qué le inyectaron?

A la mujer que falleció hace seis años en una clínica de Guaymallén se le suministró vía inyección bupivacaina (DCI), un anestésico local bloqueador de canales de sodio del tipo “amida" con metabolismo hepático como los demás agentes de este tipo. 

Según informan especialistas, su vida media es más larga que los demás anestésicos locales como también es mayor su cardiotoxicidad, por lo cual esta proscrita su administración endovenosa.