|31/07/19 02:07 PM

Vidal en La Plata: "hoy hay desayuno y almuerzo en los colegios"

La gobernadora bonaerense destacó los avances en materia educativa de los últimos años

Por Redacción

31 de julio, 2019 - 14:08

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó hoy un acto en La Plata durante el cual le agradeció "al equipo de docentes que se ponen al hombro la educación pública" y que defienden "esos valores que queremos para nuestros hijos".

En campaña, la referente oficialista criticó la gestión que hizo el kirchnerismo en este distrito y destacó el rol de los maestros en la sociedad.

Sobre un escenario 360, la mandataria bonaerense, que busca su reelección, comenzó su exposición aclarando que que ella va a "hablar de hechos, no de discursos" y cuestionó "lo que se recibió" cuando asumió el cargo en el 2015.

"Encontramos que en la Provincia no había un registro de cuántas escuelas ni cuántos alumnos había, ni sus nombres. ¿Cómo no se iban a sentir solos los docentes?", señaló.

Durante el evento, que se realizó en el Club Circunvalación, Vidal remarcó que en su administración se avanzó "con hechos concretos" como la reglamentación del boleto estudiantil.

Además, resaltó que "hoy hay desayuno y almuerzo" en los comedores de los colegios públicos "porque no se puede aprender sin comer antes".

"Llegó el momento de dejar de lado el discurso, las promesas y los carteles. Llegó el momento de defender la educación pública de verdad, y de hacerlo Juntos", agregó la gobernadora.

Del acto también participó el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien también cuestionó duramente la administración del kirchnerismo en territorio bonaerense.