|31/07/19 02:12 PM

Pichetto: “La elección va a definir la Argentina de los próximos 30 años”

El senador nacional y precandidato a vice de Macri además dijo que intuye un triunfo en primera vuelta.

Por Redacción

31 de julio, 2019 - 14:48

El senador nacional y precandidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, participó esta mañana del encuentro Agenda para el futuro: Propuestas y desafíos para la Mujer Empresaria, en el que afirmó que “la elección va a definir la Argentina de los próximos 30 años”.

Ademas Agregó, el legislador rionegrino, que: “El país tiene que ir a un marco de políticas, de concertación y de acuerdos fundamentales para crecer”,  durante el evento, realizado en el Hotel Savoy.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri destacó “la centralidad y el coraje” del Presidente para “convocar, abrir el espacio y entender este proceso político” y declaró que tiene la intuición de que “no va a haber balotaje”.

En esta línea, rechazó “la visión del pasado” que propone la oposición, con cepo, intervención en el mercado de capitales y control de las importaciones, y llamó a consolidar los “lineamientos de previsibilidad, de modelo capitalista, de acuerdos con el mundo y de una Argentina integrada”.

“El siglo XXI es el siglo de la mujer, la libertad, el desarrollo y la capacidad empresarial”, agregó, ante un auditorio integrado por políticos, funcionarios, embajadores, empresarios y sindicalistas.

Según Pichetto, la propuesta del presidente Macri es “orden, administración, crecimiento y empleo de calidad”.

El encuentro, organizado por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA), contó con la moderación de la periodista Liliana Franco y el consultor Luis Tonelli.

Por otro lado y en el mismo encuentro, el precandidato a vicepresidente del Frente Juntos por el Cambio, cuestionó duramente a la oposición, señalando que las declaraciones de Alberto Fernández sobre el cese de pago de los intereses de las Leliq son parte de un discurso "demagógico" y "facilista" que "indican un alejamiento de las posibilidades de ser gobierno".

A la par, Pichetto también criticó a Axel Kicillof, quien adelantó que en un gobierno kirchnerista se volvería a instaurar el control de capitales. "Traducido al argentino, es algo allí en la periferia, bordeando el cepo cambiario", definió.