|31/07/19 12:34 PM

Martha Reale: "Nosotros jamás hemos difundido un dato distorsionado"

La directora de la consultora Reale Dalla Torre, respondió a las acusaciones del diputado kirchnerista Lucas Ilardo

01 de agosto, 2019 - 07:19

A 11 días de las PASO la tensión en el clima electoral parece ser inevitable, las campañas empiezan a llegar a su fin y los sondeos de opinión e intención de voto están a la orden del día.

El último lunes, un informe publicado por la prestigiosa consultora Reale - Dalla Torre movió el avispero a nivel provincial, sobre todo, en la oposición. El diputado provincial y jefe de campaña de Anabel Fernández Sagasti, Lucas Ilardo mostró su descontento en la red social Twitter donde cuestionó la veracidad de los resultados, tildando implícitamente a la consultora de oficialista y al actual gobernador Alfredo Cornejo, de "montar operaciones"

En este contexto de acusaciones, El Ciudadano, charló con la titular de la consutora Martha Reale, quién no solo le respondió a Ilardo sino que también explicó las metodologías usadas en el cuestionado estudio, y compartió nuevos datos que arrojó el informe.

Mira la entrevista completa acá:

En cuanto al revuelo que se armó, Reale aseguró que: "Es habitual que los dirigentes que no resultan favorecidos por los sondeos se enojen" y recordó que el exgobernador "Francisco Paco Peréz se molestó con nuestros estudios y el tiempo nos dio la razón" y continuó: "Nosotros siempre sugerimos es que no disparen contra el mensajero y trabajar para revertir los resultados". Las encuestas son dinámicas, herramientas de diagnostico, marcan tendencia y son una herramienta de la democracia"

Sobre el mote de oficialistas que dejó a entrever Ilardo en sus tuis, la titular de la consultora señaló: "Le vamos a contar a Lucas Ilardo que nosotros trabajamos con distintos clientes de todos los colores políticos en el país, por lo cual no es así. Hacemos y hemos hecho estudios para el oficialismo y la oposición" y aseveró: "Nosotros jamas hemos difundido un dato distorsionado por un solo motivo, nosotros vivimos de esto, los políticos pasan y nosotros seguimos"

La charla continuó por el lado de los resultados del último trabajo presentado: El alto porcentaje de imagen negativa de los candidatos a presidente, de como Alfredo Cornejo puede traccionar favorablemente a Maurcio Macri en la provincia, del altísimo nivel de desconocimiento de una candidata a diuputada nacional, y el crecimiento de la formula presidencial Macri - Pichetto. También explica algunos de los motivos por el estancamiento de la formula Fernández- Fernández entre los que señala que "una campaña ruidosa no es beneficiosa y la falta de cohesion de la dupla le juegan en contra" al Frente de Todos.

Mira el informe completo acá:

Para el final y dada su basta experiencia Martha Reale nos deja un par de datos a tener en cuenta: "Las elecciones las ganan o las pierden los oficialismos" y "Hoy no hay que descartar que las elecciones se definan en primera vuelta".

El Ciudadano Entrevista: