|31/07/19 12:21 PM

Boca venció a Athletico Paranaense y se metió en cuartos de final

Con tanto de Wanchope Ábila y Toto Salvio el equipo de Alfaro se metió en la próxima instancia del torneo

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 12:43

Boca Juniors derrotó 2 a 0 a Athletico Paranaense, en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Liga de Quita.

En los primeros instantes del encuentro el equipo local comenzó mejor y salió a buscar el gol desde el inicio. Por el lado del rival, empezó el partido con mucha tranquilidad y esperando al Xeneize para lastimarlo de contra.

A los 11 minutos de la primera etapa, luego de una jugada por la banda izquierda, Capaldo recibió una pelota aérea en la puerta del área chica y remató con pierna derecha peor el remate salió desviado por el guardametas y se fue al córner.

Cuando el reloj marcó los 16 minutos Nández tuvo la más clara del encuentro, después de un error de los jugadores brasileños la pelota le quedó a Wanchope Ábila y, pudiendo definir él, le entregó la pelota al volante Xeneize. El remate salió desviado.

Con el correr de los minutos el juego se fue equiparando y el equipo visitante se animó a atacar y hasta generarle preocupaciones y complicaciones en la defensa de Boca. Sin embargo, el equipo de Alfaro mostró mucha superioridad frente a su rival y mereció marcar el tanto de la victoria.

A pesar de los constantes intentos, de diferentes jugadas colectivas y remates de media distancia, el equipo argentino trató de romper el cero pero entre el arquero rival y la mala definición de los delanteros impidieron la apertura del marcador.

Sobre el final del primer tiempo y después de un buen centro por la derecha de Nández, Mac Allister tuvo una clara chance de gol luego de impactar la pelota con la cabeza pero el "1" visitante despejó la pelota y salvó a su equipo del gol.

El comienzo del complemento fue mejor para Boca Juniors, que desde el inicio continuó en la permanente búsqueda del tanto y así obtener la ventaja.

Y la misma no tardó en llegar ya que a los 11 minutos del segundo tiempo y en una jugada que nació desde Esteban Andrada, Ramón Wanchope Ábila recibió la pelota casi en la puerta del área grande para perfilarse y sacar un potente remate con pierna derecha. Aunque el arquero se ubicó bien no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Luego del tanto de Boca Juniors, lejos de reaccionar, Paranaense bajó mucho su nivel, respecto a lo que mostró en el primer tiempo y de esta manera el equipo local tan solo se dedicó a mover bien la pelota y hacerse dueño de la posesión del balón. Los ataques continuaron con la idea de estirar más la ventaja y generó ocasiones de mucho peligro.

Boca Juniors se quedó con un partido que en la primera etapa le presentó algunas complicaciones pero en el complemento y después del gol logró consolidar su juego y manejar con tranquilidad los hilos del partido. Del otro lado quedó un equipo que intentó al principio atacar y lastimar de contra pero que el tanto le generó un golpe imposible de revertir en lo anímico.

Sobre el final del encuentro y cuando todo parecía que terminaría con un solo tanto, apareció Eduardo Toto Salvio, para colocar el segundo tanto de la noche (primero en su cuenta persona con la casaca de Boca), después de una buena jugada de Mac Allister.

El Xeneize enfrentará por los cuartos de final de la Copa Libertadores a Liga de Quito.