|30/07/19 05:55 PM

Se viene el Zonda a Mendoza: ¿qué va a pasar con las clases?

Para este miércoles los especialistas pronostican Zonda en la provincia de Mendoza. Desde Defensa Civil lanzaron una advertencia a la población y desde la DGE comunicaron que las clases se dictan con total normalidad

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 12:45

El pronóstico del tiempo en Mendoza tendrá grandes oscilaciones en los próximos días.

Para este miércoles, los expertos pronosticaron Zonda en precordillera e inestabilidad en cordillera por eso, desde el Gobierno de Mendoza lanzaron una importante advertencia para que los ciudadanos tengan en cuenta:

El comunicado que envió Defensa Civil

"Solicitamos evitar encender fuego al aire libre", fue la clara advertencia que hizo Defensa Civil y el Gobierno. 

El pedido surge como consecuencia de los gravísimos incidentes que se produjeron el pasado 21 de julio en Potrerillos y zonas aledañas, en el que ardieron casi 40 viviendas, se evacuaron alrededor de 60 personas y varios animales murieron producto de las llamas.

Este es el pronóstico del tiempo completo para este miércoles 31 de julio en Mendoza. 

Por otro lado, desde la página del Servicio Meteorológico Nacional también anunciaron que este miércoles habrá viento intenso desde direcciones variables. Las ráfagas oscilarán entre los 13 y los 22 kilómetros por hora, según el detalle del SMN.

La tabla del SMN que notifica que habrá ráfagas intensas

Las clases en Mendoza y la alerta de viento Zonda

Desde la DGE, fueron claros al respecto con un comunicado que dice: "Ante la circulación de falsos comunicados sobre suspensión de clases que han circulado a través de redes sociales, la Dirección General de Escuelas aclara que el servicio educativo durante este miércoles 31 de julio se brinda con total normalidad en toda la provincia".

Para evitar estas falsas cadenas se recomienda confirmar la información con las autoridades educativas y en las publicaciones oficiales, tanto en el Portal Educativo (www.mendoza.edu.ar), como la web de Prensa del Gobierno de Mendoza (www.prensa.mendoza.gov.ar) y en las cuentas oficiales en Facebook (DGE Mendoza) y Twitter (@MzaDGE).

El mes de julio "se despide" con Zonda, en tanto que para el jueves esperamos que la temperatura disminuya drásticamente e ingrese un nuevo frente frío. 

Desde la página de Contingencias Climáticas pronosticaron para el primer día de agosto: tiempo "algo nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 14ºC Mínima: 3ºC".