|03/07/19 07:32 AM

Macri elogia el acuerdo con la UE y critica duramente a Camioneros

El presidente destacó que la producción de las provincias podrá exportarse y criticó a los gremios del transporte

Por Redacción

03 de julio, 2019 - 13:31

El presidente Mauricio Macri defendió el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y ratificó la importancia de “luchar contra los comportamientos mafiosos” en el transporte, para aprovechar las oportunidades que brindará ese “convenio histórico”.

El mandatario aseguró que su reclamo es para que “cada provincia pueda salir con la producción al mundo”, y no se vea complicada por gremios identificados con la oposición.

Macri sostuvo que eso “no es sanata”, sino “hechos reales”, reforzados con el acuerdo firmado entre el  Mercosur y la Unión Europea.

El jefe de Estado se expresó de este modo al visitar junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el avance de las obras de la autopista sobre la Ruta Nacional 3 que une los partidos bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores.

El mensaje fue interpretado como un tiro por elevación hacia los Moyano, que manejan buena parte del transporte en la Argentina.

Pero también a los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que vienen realizando numerosos paros que costaron cientos de millones de pesos por suspensiones de vuelos y otras protestas.

Los sindicatos detrás de la CATT–la mayoría identificados con el kirchnerismo– provocaron múltiples perjuicios a miles de pasajeros y pérdidas millonarias en los últimos años por sus reclamos, señalan desde la Casa Rosada y el sector empresarial.

Sica y dudas de Francia

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo este martes que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea “es muy equilibrado en términos de demandas y concesiones”.

Además, el funcionario nacional hizo referencia a las declaraciones del Gobierno francés, que dijo que ese país “por ahora no está preparado para ratificar” el tratado comercial.

“Vamos a mirarlo con detalle y, en función, de estos detalles se va a decidir”, comentó este martes la portavoz del Gobierno francés, Sibeth Ndiaye.

Para Sica, Francia “quizá esté diciendo que no ganó todo lo que quería o que tuvo que ceder más de lo que quería”.

“De todas maneras, es una buena señal para nosotros”, consideró.

Por otra parte, el ministro aseguró que la recesión económica por la que atraviesa la Argentina “tocó su piso en el primer trimestre”.