|03/07/19 08:31 PM

Continúan los problemas con Facebook y WhatsApp

Las plataformas digitales presentaron fallas a nivel mundial durante este miércoles. Los problemas en la Argentina comenzaron a percibirse alrededor de las 11 de la mañana

Por Redacción

03 de julio, 2019 - 21:11

Persistían esta tarde-noche los problemas técnicos de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp (las dos últimas son propiedad de la primera) que comenzaron esta mañana.

En el caso de las redes sociales hay fallas en la carga de imágenes y videos, lo cual genera malestar entre los usuarios.

La explicación del problema fue escueta: "Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando a algunas personas subir o enviar fotos y videos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente", indicaron desde Facebook a Infobae.

Según recogió la web DownDetector, los servicios de Facebook empezaron a tener problemas en torno a las 11 de la mañana (hora argentina). El problema, aunque global, no afecta por igual todas las regiones del mundo. En este sentido, los problemas en Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos.

En WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, según Outage Report. En los tres casos, los usuarios refieren problemas en la carga de contenidos audiovisuales.