|03/07/19 06:07 PM

Le dieron prisión preventiva al chofer del micro que volcó en Tucumán

Este miércoles se dictó la prisión preventiva para el hombre que conducía el micro en el que viajaban jubilados con destino a Santiago del Estero. El acusado, Cristian Salinas seguirá en la cárcel

Por Redacción

04 de julio, 2019 - 07:26

Este miércoles, la Sala 1 del Centro Judicial Concepción  dispuso que Cristian Salinas quede en prisión preventiva, durante 20 días. Se trata del hombre que conducía el micro que volcó el pasado lunes en Tucumán, concretamente la localidad de La Lamadrid y que en la trágica maniobra, perdieron la vida 15 personas, hubo además alrededor de 40 heridos.

Salinas fue imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas.

Además, el otro chofer de la unidad, Gustavo Montero quedó provisoriamente en libertad, ya que según explica diario La Gaceta, se demostró que no iba al mando del micro al momento en el que se salió de control y acabó descarrilando.

Los investigadores esperaban el resultado de los peritajes para saber a qué velocidad iba el colectivo cuando se accidentó, en tanto que el test de alcoholemia que les hicieron a los conductores dio negativo, confirmó a los medios el fiscal Edgardo Sánchez, del Centro Judicial Concepción.

Algunos datos del accidente del micro de jubilados en Tucumán:

  • Murieron 15 personas.
  • Hubo más de 40 heridos.
  • Ocurrió en el cruce de la Ruta 157 (Nacional) y la 308 (Provincial).
  • La tragedia ocurrió en La Lamadrid, localidad situada unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana.
  • El micro llevaba a un contingente de jubilados que tenían como destino la villa turística Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.