|29/07/19 07:58 AM

Una intensa nevada complica la apertura del Cristo Redentor

También está cerrado desde las primeras horas de la tarde del domingo el Paso Pehuenche

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 12:49

En comunicación con CNN Radio Mendoza, Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería, indicó el estado del tiempo en alta montaña: “Desde ayer a la tarde se cerró el paso. En la tarde noche del domingo nevó, se cumplieron los pronósticos. Desde la zona de  Puente del Inca, Punta de Vacas ha habido nevadas, en este momento hay algunos chubacos por nevadas en alta montaña. Se registran -6 grados en la zona de Las Cuevas".

Además el integrante de la fuerza explicó que todavía no se ha decidido la reapertura del Sistema Integrado Cristo Redentor:  "se considera que podría correr un viento importante más tarde, en la zona de Portillo y Libertadores podría haber viento blanco. Se evaluará en horas próximas la reapertura del paso, teniendo en cuenta que después del mediodía mejora el tiempo".

Además hizo un informe de lo que se espera para los próximos días: "Para el miércoles en la tarde noche se esperan nevadas, no tan importantes como las que estamos acostumbrados, pero podrían complicar el paso Cristo Redentor".

"El paso Pehuenche también cerró ayer a las 16:30. Ha entrado un sistema frontal de frío. Pareciera que el lunes está complicado para los dos pasos fronterizos de los mendocinos", completó.