|29/07/19 07:25 AM

El Gobierno anuncia una ampliación del plan Ahora 12

Se sumarán rubros y servicios al plan de pago en cuotas sin interésSe busca aumentar el consumo

Por Redacción

29 de julio, 2019 - 15:05

El gobierno nacional pone en prácticas más políticas para movilizar el consumo de los argentinos, con la mira puesta en las elecciones Primarias del 11 de agosto. Es por eso que, según informa el diario La Nación, anunciará en las próximas horas una ampliación de los productos que pueden financiarse en cuotas a través del programa Ahora 12.

El Ministerio de Producción y Trabajo publicará el decreto que sumará nuevos productos al plan que ofrece facilidades para comprar en cuotas, que busca servir de remedio a la elevada inflación que tiene la Argentina y a la caída del poder adquisitivo en tiempos de tasas elevadas.

Servicios y rubros en Ahora 12

Será aplicado en supermercados y tiendas en general con productos de origen nacional. Esta ampliación responde a un pedido de los fabricantes argentinos y de gobernadores de provincias. Por el momento se conocen que los siguientes rubros comenzarán a tener 12 y 18 cuotas.

  • Muebles,
  • pasajes en avión y en ómnibus (dentro del territorio nacional)
  • productos regionales (como alfajores y chocolates)
  • equipos de climatización,
  • compras de equipos de GNC.

El 25 de junio pasado, el Gobierno había tomado la decisión de extender el programa Ahora 12 -y sus variantes- a todos los días de la semana, con la intención de impulsar el consumo en las más de 200 cadenas comerciales que ya ofrecían cuotas sin interés.