|29/07/19 07:27 PM

Más allá de su gran victoria, Verstappen no se ve candidato al título

Pese al recorte de puntos de Verstappen sobre los dos pilotos de Mercedes tras su nefasta carrera, el de Red Bull calificó lo ocurrido en Hockenheim como algo "fuera de lo normal".

Por Redacción

29 de julio, 2019 - 19:31

Tras la gran victoria del holandés Max Verstappen, segunda del año, el de Red Bull se mantiene tercero en el campeonato de pilotos por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Además, este triunfo le acerca a tan solo 22 puntos del finlandés, que no sumó puntos en Hockenheim tras su accidente en el que estampó su Mercedes contra las protecciones.

Las penalizaciones a los dos pilotos de Alfa Romeo posteriores a la carrera permitieron a Hamilton rescatar dos puntos de un desastroso Gran Premio en el que cruzó la línea de meta 11º. Ahora distancia en 63 puntos a Verstappen y en 84 a Sebastian Vettel. que logró ser segundo tras una monumental remontada desde la última posición.

Pese al recorte de puntos de Verstappen sobre los dos pilotos de Mercedes tras su nefasta carrera, el de Red Bull calificó lo ocurrido en Hockenheim como algo "fuera de lo normal", señalando que Mercedes sigue teniendo el conjunto dominante en condiciones normales."Ellos están muy por delante en el campeonato", señaló. "Son más de dos victorias [63 puntos] y siguen siendo el equipo dominante, creo. Logramos hacer un buen trabajo, pero aún tenemos que trabajar muy duro para cerrar esa brecha y pelear por la victoria en cada carrera, así que hay mucho por hacer".

Tanto Verstappen como su compañero de equipo Pierre Gasly hicieron una mala salida en condiciones de mojado debido a un supuesto problema con el mapa del motor. El holandés cayó a la cuarta plaza en la primera vuelta, pero adelantó rápidamente al Alfa Romeo de Kimi Raikkonen para ponerse tercero detrás de Bottas, hasta que Red Bull inició la segunda tanda de paradas en boxes para ponerle los slicks medios a Verstappen.

Esta decisión resultó ser un error, ya que Verstappen trompeó en su vuelta de salida, pero no cometió más errores y se aprovechó cuando se fue al traste la carrera de Mercedes."Creo que la información entre el equipo y yo fue fundamental. Hicimos las llamadas [a boxes] correctas y eso también nos dio la victoria".Max logró la victoria pero descarta luchar por el Mundial. Lo cierto es que es el único piloto de la grilla (excepto los dos de Mercedes) que ha ganado carreras este año.