|28/07/19 06:09 AM

Ese inesperado y doloroso destino de Norma Carleti

El lunes 5 de marzo de 2018, 51 puñaladas dadas con desesperada saña, terminaron con la vida de la mujer empresaria del Valle de Uco.Hasta ahí su existencia había sido intensamente vivida entre seres íntimos, los amigos y los negocios de familia de raigambre productivo en cerezas. Por igual, se diría, que Norma fundó afectos y negocios con la estrella de las personas que nacieron con personalidad para convivir entre ambos.

30 de julio, 2019 - 07:52

Los que la conocieron dan fe que tuvo carácter para enfrentar todo y de todo en su vida. De allí su éxito en la vida social y en el campo empresario.  Por eso la mayoría de las personas que se interrelacionaron con ella no pueden dar asidero que su vida haya tenido traumáticos momentos con un final propio de una persona de sufrió y convivió con la violencia de género.

La noche que fue asesinada, Norma defendió en su casa algo que estaba más allá de su riqueza. Defendió ese modo de vida que jamás nadie había osado violentar. Ella lo hizo hasta el final, a pesar de saberse en desventaja y de que eso costaría su propia existencia, como finalmente ocurrió.

valentía no conoció agachadas en todos los aspectos que constituyeron su persona. En esa noche no existiría diferencia.

Por eso, inmediatamente de su espantosa muerte, surgen interrogantes que se prolongarán en el tiempo. Algunos, quizá, podrán ser respondidos. Otros, en cambio, traspasarán la barrera que va más allá de todos los tiempos.

Los delincuentes que entraron en su casa de Tunuyán, ¿tenían datos tales como que la vivienda estaba sola y habían valiosos bienes?, o ¿todo lo contrario? ¿Alguien los indujo? ¿Norma tenía problemas en su ámbito familiar o de seres queridos?, ¿De cuánto es su fortuna en empresas y bienes personales (cuentas bancarias, terrenos, casas y departamentos)?. ¿Qué decisiones tenía pensadas o listas para asumir en ese tiempo? ¿Se debe encuadrar este hecho a un mero acto delictual o hay algo más detrás del mismo? ¿Qué sintieron y pensaron TODOS sus hijos ante este aberrante final de su mamá?

El terreno de la investigación judicial es toda una verdadera tormenta en la historia de su muerte. Que se inicia con un fiscal que en las primeras y vitales acciones, no era tal. Removido luego al enterarse todo el mundo que no había pasado su examen para ser investido como fiscal.

gue con todo ese oscuro mundo de cruce entre partes donde intereses, mentiras y falsas escaramuzas, solo han hecho crecer el expediente de la causa. Dejando al descubierto que el asesinato está en muchos tramos de la investigación en el tercer escalón. Tan patético, como inadmisible.

Lo seguro es que el juicio por la muerte de la empresaria llegará, donde todo lo anterior será puesto al máxima exponencial. Con los autores materiales en el banquillo de los acusados esperando sentencia.

Porque es lo único que la justicia tiene seguridad, son los responsables de crimen. Haciendo aguas en otra cuestiones que encierran la causa por donde, quizá, habrían otras responsabilidades en las que nunca habrían luz de verdad.

Mientras, en el silencio de las paredes de su casa en el Valle de Uco quedarán registrados sus últimos gritos de dolor e impotencia. Pero también, miles de risas, juntadas familiares, fiestas, cumpleaños, acontecimientos, diálogos, gritos de sorpresa, de alegría, de noticias, de enojos y de toda una vida vivida con intensidad.

Un todo que culminó con ese inesperado y doloroso destino de Norma Carleti.