|28/07/19 12:39 PM

El Cirque Du Soleil llega a Mendoza con funciones confirmadas

El imponente megaespectáculo de origen canadiense se presenta por primera vez en la provincia. Se realizarán 11 funciones entre el jueves 1 y el sábado 10 de agosto

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 12:49

Conocido por ser uno de los espectáculos más asombrosos a nivel mundial, el Cirque Du Soleil estará en el Aconcagua Arena, el estadio cubierto del parque General San Martín, tras su brillante paso por Tecnópolis (Buenos Aires) y el Orfeo Superdomo (Córdoba).

En un marco de enorme expectativas del público mendocino, que espera ansioso disfrutar este formidable espectáculo de acrobacia, música en vivo, danza aérea, entre otros aspectos brillantes del mundo circense.

Con su nueva producción Ovo, que tiene una duración de dos horas y media, incluyendo un intervalo de 20 minutos, sumerge en la historia alucinante del mundo de los insectos, promete en suelo mendocino encandilar con su magia y puesta en escena, repitiendo así el éxito alcanzado en sus últimas actuaciones realizadas en Buenos Aires y Córdoba.

El irlandés Patrick Flynn, oriundo de Dublin, promotor internacional de Ovo en Sudamérica, explicó que “todo el grupo de trabajo llega el lunes en dos vuelos diferentes directamente desde Córdoba, para realizar las tareas de montaje el martes y miércoles”.

Funciones confirmadas

Por el momento hay 11 funciones en venta y posiblemente se sumará una más, y en total serían 12 shows.

Las funciones serán los días jueves 1 y viernes 2 de agosto (20 hs); sábado 3 (jornada doble, a las 16 y 20) y domingo 4 (jornada doble, mismo horario).

En la siguiente semana, serán el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto (20 hs) hasta el sábado 10 (este último día jornada doble, 16 y 20).

Venta de entradas

Las entradas pueden adquirirse en los dos puntos de venta habilitados: Musimundo TuEntrada.com (tiene costo de envío).

Los valores de los sectores son: Silver $2.550, Gold $3.450, Platinum $4.600, Diamond $5.500 y VIP $7.850. 

Acerca del espectáculo

Flynn indicó que “el grupo del espectáculo son 98 personas, divididos en alrededor de 40 artistas, otros tantos técnicos, y el resto personal que tiene que ver con la parte de apoyo y administrativos, entre otros, procedentes de más del 20 países”.

“Luego tenemos un grupo de producción agregó, en su mayoría argentinos y una mujer venezolana, en tanto nosotros somos unas 10 personas colaborando con la producción. Además, hay otro grupo de 15 personas que viene de Buenos Aires y mucha gente de Mendoza que trabaja en este proyecto”, agregó el irlandés.

Al respecto, Flynn sostuvo que “entre los chicos que se encargan de la carga y descarga de los camiones, acomodadores, etc., alrededor de 300 personas están involucradas en el espectáculo, incluyendo más de 40 artistas en escena”.

Más adelante y en cuanto al equipamiento, manifestó que “viajamos con 27 contenedores marítimos, con todo el material del espectáculo, que tiene que ver con los técnico y artístico del evento”.

“Llegaremos a Mendoza con mucha emoción, es la primera vez que el Cirque Du Soleil viene a esta provincia, lo que provoca en el equipo de esta gira una expectativa adicional. La conocen por excelentes referencias, están con ganas de conocer la Cordillera de Los Andes y a los mendocinos, y arrancar la presentación del espectáculo que esperamos sea una relación a largo plazo entre la ciudad y esta empresa”.

Al respecto, Flynn adelantó que “ante todo, el público se encontrará con un mega espectáculo internacional, porque un show de esta envergadura jamás vino a Mendoza. Será un espectáculo inédito, con acrobacias a nivel mundial, con talentosos artistas capaces de interactuar con los espectadores, con mucha alegría y felicidad”.

“De hecho Ovo es el show más adecuado para toda la familia, un espectáculo para niños y para 90 años también, para todas las edades. Es un evento emocionante, divertido, tiene su espacio de ternura, mucho de latino, ya que su creadora es brasileña y hemos visto que el público argentino se asocia mucho con los ritmos, los colores, los sonidos y las sensaciones del espectáculo”, finalizó el coordinador.