|28/07/19 11:58 AM

Cambios en el padrón electoral nacional: consultá dónde votás

Se recomienda consultar el padrón de cara a las PASO presidenciales del 11 de agosto, ya que existen diferencias en las escuelas en la que se vota con respecto a las elecciones provinciales de junio

Por Redacción

29 de julio, 2019 - 07:28

Los argentinos deberán emitir su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales 2019 para elegir a los candidatos que representarán a cada partido en los comicios generales en los cargos de presidente, vicepresidente y diputados nacionales.

El padrón electoral es el registro donde están inscriptos todos los ciudadanos habilitados para participar en las próximas elecciones del 11 de agosto.

Además, en estas PASO presidenciales existen diferencias en las escuelas en la que se vota con respecto al 9 de junio pasado, en las elecciones provinciales.

¿Cómo consultar dónde voto?

Cada ciudadano puede consultar y verificar el lugar de votación en la siguiente ventana:

Además, los mendocinos pueden informarse a través de la línea telefónica 0800-999-7237 o mediante un mensaje de texto al 30777 con la palabra 'Voto', seguido de espacio y deberán colocar en el mensaje el DNI e informar el sexo a través de la letra 'M' o 'F', de masculino o femenino.