|27/07/19 05:12 PM

Cornejo: "Estamos recuperando el Estado"

El gobernador Alfredo Cornejo anunció una nueva inversión en la erradicación de villas en el Oeste de Godoy Cruz. Fue en un acto que llevó a cabo el Frente Cambia Mendoza en la sede del Colegio de Farmacéuticos 

Por Redacción

27 de julio, 2019 - 17:18

El presidente de la UCR nacional y candidato a diputado nacional en primer término, Alfredo Cornejo, participó este mediodía del cierre de la mesa de propuestas y plataforma participativa de Godoy Cruz. El acto se realizó en el Colegio de Farmacéuticos de Mendoza.

Hasta allí llegaron el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el intendente de la Capital y candidato a la Gobernación por el frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, la candidata a diputada nacional en segundo término Jimena Latorre; miembros del gabinete provincial, legisladores provinciales y nacionales.

Al momento de tomar la palabra, Cornejo dijo: “Todos los participantes de esta actividad son especiales porque les importa la cosa pública, eso los hace ciudadanos, ocuparse de los espacios comunes y dejar el individualismo de lado. Esto es una actividad muy noble y los que traemos ideas con aciertos y desaciertos estamos involucrados en la cosa pública y nos dan muchas satisfacciones cuando vemos progresos en los departamentos y en la provincia”.

“Todos los ciudadanos tienen el derecho y la obligación de involucrarse de la cosa pública y de elegir sus gobiernos, de disfrutar de los buenos y padecer a los malos. También hay muchos dirigentes que dicen pero no hacen, que hoy señalan que hay pobreza pero cuando gobernaron no hicieron nada para cambiar eso, son demagogos”, agregó el presidente de la UCR nacional.

A modo de ejemplo, Cornejo señaló: “Los municipios de Godoy Cruz y Capital tuvieron administraciones planeadas y estratégicas por eso se diferencian del resto, en otros departamentos gobernaron los depredadores, no cuidaron los espacios públicos, no cumplieron con los servicios básicos y vaciaron las cajas, sin embargo este equipo de gobierno vino y de a poco fue recuperando los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo. Les pedimos paciencia a todos los vecinos para seguir ejecutando este plan de mediano y largo plazo, que tiene un diseño y una planificación”.

“Nosotros desde nuestra administración les explicamos a todos los que no es tan involucrados en la cosa pública, lo que estamos haciendo y vamos hacer. Veo mucha gente joven y creo que son ellos los que van a dar las batallas culturales de los cambios y los desafíos que nos presenta el mundo de hoy”, señaló el mandatario provincial.

A su vez, explicó: “Vamos evolucionando y van apareciendo problemas nuevos, estamos recuperando el Estado, sabemos que falta mucho por hacer pero hemos encontrado el camino y la dirección y los invito a comparar lo que había con lo que hay. Hemos encarado proyectos en conjunto con la nación y hay otras obras propiamente municipales como la autopista Urbana del Oeste que conecta Godoy Cruz con otros puntos importantes de la provincia”.

Urbanización en el Oeste de Godoy Cruz:

Cornejo aprovechó la oportunidad y anunció: “Si logramos darle continuidad a este equipo vamos a hacer una inversión en erradicación de las villas en el Oeste de Godoy Cruz y su posterior urbanización como lo hicimos en el Campo Papa, barrio Olivares y La Favorita. Los vamos hacer con el programa Hábitat de la nación. Hemos ordenado el Oeste de la provincia en estos casi cuatro a los de gestión. Esto es el ejemplo de cómo gobierna el progresismo contra el populismo”.

“En la provincia hemos replicado el modelo de los departamentos de Godoy Cruz y Capital, ordenando el Estado con servicios públicos de calidad. Nosotros hacemos, ellos comentan, esa es la diferencia entre los gobiernos. En todos los aspectos hay mejoría, capaz mínima pero la hay”, finalizó el candidato a diputado nacional.

A su turno, el candidato a la gobernación mendocina, Rodolfo Suarez, dijo: “Es importante que hablemos de los gobiernos locales que nos dan cercanía a la vecinos, hay departamentos que están mejores que otros, lo que hace la diferencia son los buenos gobiernos. Un buen gobierno hace buenas instituciones, forma espacios participativos, crea políticas públicas y esto tiene que venir de abajo hacia arriba, viene de la gente y de las necesidades y demandas, hay que tener una escucha activa, construir un capital social para estar dispuestos a escuchar primero las quejas y a partir de ahí diseñar políticas públicas. Ejemplos de esto son los departamentos de Godoy cruz, Capital, Guaymallen, Las Heras y esta gestión provincial que deseamos continuar en el mismo sentido”.

Fuente: ucrmendoza