|25/07/19 04:40 PM

GALERÍA | Así homenajeó Mendoza a su Santo Patrono Santiago

Desde las primeras horas del día fieles y turistas participaron de la peregrinación en la capital mendocina

Por Redacción

25 de julio, 2019 - 16:51

Desde las primeras horas de este jueves muchos mendocinos y turistas celebraron el Santo Patrono Santiago. Pese al feriado, la capital tuvo mucho movimiento, que además contó con un hermoso clima de sol. De los eventos participó el gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, el presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares y el Arzobispo provincial Marcelo Colombo.

Este año la tradicional celebración contó con una particular novedad, respecto a festejos anteriores: el camino de Santiago Apóstol, una peregrinación que partió desde Luján hasta la Peatonal, de Ciudad. 21 kilómetros fue lo que los fieles caminaron desde las 9 de la mañana en la parroquia Nuestra Señora de Luján. De allí, pasaron por dos iglesias más y finalizó en la de Santiago Apóstol y San Nicolás.

En el mismo punto, desde las primeras horas de la jornada, se realizaron festejos con comidas típicas y la música de la banda de la Policía. Cuando el reloj marcó las 10 de la mañana se llevó a cabo la primera misa del día (son tres). Una vez que la imagen del santo estuvo sobre la calle, se desarrollaron números artísticos acompañados de la mejor gastronomía como paella y carne a la masa.

Te dejamos una galería con todo el color del feriado religioso en Mendoza:

Gentileza

Gentileza

Gentileza

Gentileza

Gentileza

Gentileza