|25/07/19 03:37 PM

Vocero del FMI: "Argentina logrará una baja de la inflación"

Desde la entidad le trasladaron sus elogios al plan y gobierno de Mauricio Macri y sostuvieron que el país alcanzará "un funcionamiento efectivo del sistema financiero"

Por Redacción

25 de julio, 2019 - 15:46

Desde el FMI (Fondo Monetario Internacional) manifestaron nuevamente su apoyo hacia la política económica de Argentina, como también su visto bueno al gobierno de Mauricio Macri. Gerry Rice, vocero de la entidad señaló que el plan que lleva a cabo el jefe de estado argentino "logrará una baja en la inflación y un funcionamiento efectivo en el sistema financiero".

Luego del informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales que realizó el FMI, Rice manifestó que el crecimiento de nuestro país hacia el 2020 será de 1,1% y no del 2,2%. A su vez, este mensaje de aliento para el Gobierno se da a pocas semanas de las elecciones PASO del 11 de agosto en donde el dólar superó los $44.

"Apoyamos el marco de políticas del Banco Central y los ajustes técnicos realizados en ese marco", sostuvo en conferencia de prensa. En la ocasión también destacó que la contracción del crecimiento "era esperado" y que la recuperación "se proyectó un poco más modesta respecto a lo pautado en abril".

"La conclusión de la revisión permite a las autoridades girar DEG 3.900 millones (aproximadamente 5400 millones de dólares), lo cual eleva los desembolsos totales desde junio de 2018 a DEG 31.900 millones (aproximadamente u$s 44.100 millones)", señaló el organismo en aquel entonces. Además del giro que se producirá antes de fin de año, habrá otra entrega más en los primeros meses de 2019, que podría ser recibida por Macri o por la fuerza política que se imponga en las elecciones.