|24/07/19 08:54 PM

Así se vive Oshkosh Air Venture, el mayor festival aéreo del mundo

La prestigiosa exposición de aviación se celebra anualmente sin interrupciones desde 1970, en la pequeña localidad de Oshkosh, Wisconsin, Estados Unidos. "Lolo" Azcarate, cronista enviado de El Ciudadano, te cuenta todos los detalles de este magnífico espectáculo

25 de julio, 2019 - 16:04

La mayor muestra mundial de la Aviación Experimental, Deportiva y Ejecutiva, comenzó con una multitud de asistentes que presenciaron el magnífico espectáculo.

El prestigioso evento, organizado por la EAA (Experimental Asociación Aeronáutica), se realiza todos los años a fines de julio en Oshkosh, estado de Wisconsin, a 300 km al norte de Chicago, Estados Unidos.

Allí, se dan cita más de 12.000 aeronaves de todo tipo, mientras que sus ocupantes se instalan en carpas situadas al costado de sus aviones. Además, para estas fechas todos los hoteles situados a 50 km a la redonda tienen su capacidad colmada. 

Este afamado festival de aviación cuenta con una impecable organización, ya que los lotes de estacionamiento ocupan más de 100 hectáreas y las casillas rodantes tienen un predio especial con servicios que acogen a las más de 500 unidades.

Lolo con el avión de Charles Lindberg, primero en unir New York y Paris, llamado ( Espíritu de Saint Louis)

En tanto, los aviones presentados para exhibición se encuentran diferenciados por categorías: Livianos Experimentales, Clásicos y Antiguos, De Combate y Nuevos, que muestran las fábricas más tradicionales del medio.

Asimismo, hay cuatro grandes hangares que albergan a los fabricantes de partes y accesorios varios, desde un tornillo, instrumentos de vuelo, radios, hasta distintos motores. También hay una zona de feria donde todo lo que se ofrece es usado.

Como si fuera poco, durante la tarde, de 14:30 a 18:00, se llevó a cabo un increíble show de acrobacias que se inició con paracaidistas portando la bandera de Estados Unidos. En ese momento, los espectadores entonaron de pie el Himno de este país.

Este año, el mayor despliegue lo realiza Boeing, con un gran stand y la presencia en plataforma de un avión Jumbo 747 carguero, recientemente entregado a la empresa de correo UPS, que el público puede visitar.

Este miércoles arribó un Boeing 787 de United, el cual quedó en exposición y contó con tripulación femenina en su totalidad.