|24/07/19 04:17 PM

Boca Juniors venció a Atlético Paranaense en el final del encuentro

Con un tanto del flamante refuerzo, Alexis Mac Allister, el Xeneize venció al local por la mínima en condición de visitante. Paranaense erró un penal

Por Redacción

25 de julio, 2019 - 16:30

Boca Juniors venció 1 a 0 a Atlético Paranaense, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Desde los primeros instantes el equipo azul y oro buscó el arco rival para intentar abrir el marcador, a los 3 minutos y con un tiro libre Mauro Zárate probó al arco pero el balón dio en la barrera. Por el lado del local, los futbolistas utilizaron bien los espacios en las bandas y buscaron a Ruben para sorprender.

A los 11 minutos del primer tiempo Boca tuvo una clara ocasión de gol luego de una corrida en solitario de Ábila y ganando la espalda de los centrales, ante la salida del arquero el delantero Xeneize optó por dirigirse a un costado con la idea de definir pero la pelota se le fue larga y se complicó para disparar.

Minutos más tarde el local tuvo también una situación con un remate de media distancia que se fue al lado del palo izquierdo de Andrada.

En el arranque del complemento las cosas se dieron más tranquilas en ambos conjuntos. Boca bajó el nivel ofensivo y el local se dedicó más a manejar los tiempos e intentar hacerse con la posesión y control del juego. De igual manera, cada vez que tuvieron oportunidades ambos conjuntos buscaron el arco rival con centros al área o jugadas preparadas pero faltó precisión.

Con el correr de los minutos el encuentro ingresó en un pozo en el cual la pelota fue de un campo a otro pero con ideas sin terminar y falta de definición. Ambos conjuntos realizaron variantes para darle aire fresco a sus respectivos equipos pero el resultado no fue el esperado y la igualdad persistió en el marcador.

Pero de un momento a otro uno de los refuerzos del XeneizeiAlexis Mac Allister, apareció luego de que Tévez le dejó una pelota servida que con un potente remate de media distancia el exArgentinos Juniors marcó un golazo para romper la igualdad y darle a Boca la ventaja parcial.

Sobre el final del encuentro y en una jugada que generó polémica, el juez del partido consultó el VAR y decretó penal en el área Xeneize por una supuesta infracción de Esteban Andrada. Desde los doce pasos Marco Ruben ejecutó y la pelota se estrelló en el palo izquierdo del arquero mendocino.

 

Quien resulte vencedor en esta llave se cruzará con el ganador de Liga de Quita y Olimpia.