|23/07/19 07:42 AM

Un apagón dejó a oscuras a gran parte de Venezuela

En marzo y abril el país ya había sufrido una serie de cortes. El gobierno de Nicolás Maduro denunció un ataque a la principal hidroeléctrica

Por Redacción

23 de julio, 2019 - 09:18

Grandes zonas de Caracas y al menos 15 de los 23 estados federados de Venezuela se quedaron este lunes sin suministro de electricidad por causas que no fueron informadas.

El apagón afectó a los estados de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia, según el diario caraqueño El Nacional.

Además, el servicio de transporte subterráneo de Caracas no funcionó desde temprano y la falla se generalizó por la tarde, a partir de las 16.40 (las 17.40 en la Argentina).

En marzo y abril pasados, Venezuela sufrió una serie de apagones que dejaron sin luz durante varios días a la mayor parte del país.

El gobierno chavista los atribuyó a sabotajes de los que nunca dio detalles, mientras el antichavismo y expertos energéticos sostuvieron que se debieron a la falta de mantenimiento de la infraestructura y de personal técnico en el monopolio eléctrico estatal Corpoelec.

Desde entonces, rige un sistema de cortes programados en casi todo el país y se redujo el horario laboral, a pesar de que los apagones no desaparecieron, aunque hasta este lunes habían sido menos frecuentes y prolongados.