|23/07/19 11:21 AM

Efecto Zonda: quedan 7 mil mendocinos sin luz

La titular del EPRE contó que hay reconexiones que son más difíciles de llevar a cabo que otras

Por Redacción

23 de julio, 2019 - 14:55

Mendoza todavía no sale de las consecuencias del devastador viento Zonda del último domingo y el servicio eléctrico es uno de los más afectados.

Según contó la titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico, Jimena Latorre, todavía quedan 7 mil usuarios con problemas en su conexión. "El día posterior al viento teníamos a 71 mil usuarios sin servicio, el último reporte de hoy a las 7:15 nos da un saldo de 7790 usuarios. Estaríamos casi por reconectar a todos los afectados", explicó en CNN Radio Mendoza.

“No fue una afectación general, con un transformador puntual. Hubo diversas afectaciones, se sigue trabajando con los municipios afectados en remover los árboles del tendido eléctrico. En otros casos se habían caído los postes del tendido eléctrico. Había hasta 10 postes de tendido eléctrico caído en el suelo. Todo hay que repararlo puntualmente".

Latorre junto a Alfredo Cornejo.

Además explicó que hay casos más complicados de arreglar como en Potrerillos donde hay más de mil usuarios sin servicio. "Hay que tener en cuenta que el incendio también produjo estragos, se quemaron los conductores por eso hay que cambiar todo. Estamos encima de la distribuidora para que trabaje redobladamente. Han llevado guardias de toda la provincia a los lugares más damnificados".

Latorre recordó que un fenómenos de esta magnitud y con estas consecuencias no se vivía desde el año 2006 cuando hubo usuarios sin luz durante 3 días.

"Tenemos en el caso del Corredor Productivo que afectó tanto al servicio de todo Tupungato, teníamos más de 10 postes tirados en el piso. También conectores aplastados por árboles o incendiados. Tenemos que hacer trabajo profundo en esos casos, donde retiran medidores y los vuelven a colocar".