|23/07/19 10:42 AM

WhatsApp habilita escuchar audios sin abrir la aplicación

Será una función que vendrá con una actualización del sistema de mensajería¿Cómo funcionará?

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 12:59

Una de las funciones más utilizadas de WhatsApp es el envío de mensajes de audio entre sus usuarios. Es por eso que la empresa desarrolladora realiza cambios que de nuevas opciones de interacción.

En este marco, el mensajero 2.0 más usado del mundo suma una nueva opción para los audios: los usuarios podrán escuchar mensajes de voz fuera de WhatsApp, desde el centro de notificaciones. El objetivo es ofrecer un acceso más dinámico, especialmente en situaciones en las que no hay mucho tiempo (o ganas) de abrir la app.

La novedad fue revelada por WABetaInfo, que se especializa en el mensajero propiedad de Facebook. Según indican, la función es testeada en iOS (el sistema operativo móvil de Apple) y si todo va bien llegaría prontamente de forma oficial, incluyendo también a equipos con sistema operativo Android.

Esta característica permite escuchar mensajes de audio desde las notificaciones, como una previsualización. En las imágenes que divulgan vemos que la notificación incluye el nombre del remitente y un botón play para reproducir el contenido sin que sea necesario hacerlo desde la aplicación.

Ahora habrá que esperar una actualización automática de la aplicación para que esta función se aplique en nuestros dispositivos.