|22/07/19 09:55 PM

Desvincularon a 11 empleados del ex COSE por falsificar títulos secundarios

Desde 2016, ya son varios los agentes con irregularidades en su pase a planta. La falsedad de los documentos fue corroborada por la Dirección General de Escuelas 

Por Redacción

22 de julio, 2019 - 21:58

El ex COSE, ahora denominado Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ), es el sitio donde van los menores de edad que comenten delitos en Mendoza.

En 2016, la institución solicitó a la Dirección General de Escuelas (DGE) que comprobara la autenticidad de todos los certificados de estudios secundarios del personal para que constatara su veracidad.

De a poco, la cartera de educación fue devolviendo los documentos, que en su mayoría resultaron auténticos. Si bien aún falta la revisión y devolución de otros tantos, a la fecha han sido detectados 11 certificados apócrifos.

El director de Responsabilidad Penal Juvenil, Arturo Piracés, explicó: “Cuando asumimos, los mismos trabajadores nos manifestaban que en los últimos pases a planta había muchas irregularidades. Por eso decidimos auditar todos y mandar a la DGE la documentación sobre su educación”.

“Hasta el momento hemos encontrado 11 personas que adulteraron su certificado del secundario, por lo que en tres años hemos declarado nulos esos pases a planta”, indicó Piracés.

Ante esta situación, la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes los denunció por falsificación de instrumento público.