|22/07/19 08:02 PM

Se complica la situación de "El Pepo" y podría recibir hasta 6 años de cárcel

El músico volcó el sábado con su camioneta y murieron dos personas. Permanece internado en un hospital en Dolores con custodia, acusado de "doble homicidio culposo agravado"

Por Redacción

01 de agosto, 2019 - 16:48

El cumbiero Rubén Darío Castiñeiras, conocido como “El Pepo”, se encuentra internado y en calidad de detenido en el Hospital Municipal San Roque de Dolores desde el sábado, después de que volcara la camioneta en la que viajaba con su banda a la Costa Atlántica. 

Vale recordar que en ese accidente, tanto el trompetista como el manager del grupo perdieron la vida.

Los investigadores confirmaron que el cantante era quien conducía el vehículo al momento del hecho y lo procesaron por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.

Así quedó la camioneta Honda CR-V luego del fatal accidente (Gentileza: Criterio Online-Dolores).

De esta forma, una condena previa y su estado de reincidencia son agravantes en la causa del cantante de cumbia, por lo que de ser encontrado culpable, la pena sería efectiva.

Diego Escoda, fiscal general de Dolores, remarcó en diálogo con TN que el artista “se encuentra formalmente detenido” porque “la figura legal tiene una pena prevista de 3 a 6 años de prisión, es decir que no es una pena menor” y “por el tema del consumo de alcohol”.

Asimismo, el testimonio de la corista del grupo, Romina Cándias, quien viajaba en el auto y sufrió la fractura de una pierna, comprometió a “El Pepo”, ya que la joven declaró que el músico “venía tomando vodka” mientras conducía.

Escoda señaló que “hay más posibilidades de que una persona se fugue al saber que de resultar condenada va a ir efectivamente detenido”, respecto a la decisión judicial de dictarle la prisión preventiva.

“A más tardar la semana que viene va a estar el resultado de la prueba de alcohol y de tóxicos“, indicó finalmente sobre las pericias que definirán la suerte del cantante.