|23/07/19 08:00 AM

River empató sin goles ante Cruzeiro en el Monumental

El Millonario igualó sin goles frente al equipo brasileño, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 19:32

River Plate, defensor del título de la Copa Libertadores de América, empató con Cruzeiro, de Brasil por 0-0, como local, tras un penal fallado de Matías Suárez en la última jugada y deberá definir la clasificación a los cuartos de final la próxima semana en Belo Horizonte como en la edición 2015.

En el último lance del partido, el cordobés pateó el penal por arriba del travesaño y privó de la victoria al equipo de Marcelo Gallardo, quien sigue sin poder ganar en casa ante un rival brasileño.

El partido de ida de los octavos se jugó en un colmado estadio Monumental y contó con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, quien a instancia del VAR cobró un penal en la última jugada del partido.

 

La revancha será el martes 30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y el ganador se cruzará en cuartos de final con San Lorenzo o Cerro Porteño, de Paraguay.

El defensor Javier Pinola, quien fue capitán ante la ausencia de Leonardo Ponzio salió en el primer tiempo por lesión, mientras que Lucas Pratto jugó la última media hora.

Para la vuelta podrán reaparecer Milton Casco y Rafael Borré, ausentes por suspensión.

El VAR volvió a entrar en escena para chequear un gol anulado de Cruzeiro por posición adelantada, para una mano del equipo visitante adentro del área y sobre el final para avisarle al árbitro del agarrón de Henrique sobre Pratto en el penal que pudo haber definido el encuentro.

River, sin ser una máquina aceitada, dominó el primer tiempo con un buena presión y con posesión, pero le faltó la puntada final para abrir el marcador en el primer tiempo. Pero en el segundo tiempo bajó el nivel y no pudo generar tanto peligro.