|21/07/19 08:44 PM

Efecto Zonda: lunes sin clases en el Gran Mendoza y Valle de Uco

La Dirección General de Escuelas confirmó que se tomó esa decisión, sólo para el turno mañana, debido a los efectos del viento en nuestra provincia. Evaluarán los colegios dañados

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 19:52

Luego de las fuertes ráfagas de viento Zonda del domingo, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) informaron que las clases han sido suspendidas en el Gran Mendoza y Valle de Uco.

En la comunicación formal del ente gubernamental, se indica que en el resto de la provincia (zona Este y Sur), el servicio educativo se brindará con normalidad. En las zonas afectadas se realizarán inspecciones para evaluar daños y tareas de limpieza y reparación.

La DGE expresó que quedó suspendo el normal dictado de clases en los departamentos del Gran Mendoza y Valle de Uco durante el turno mañana.

Esta decisión se tomó respecto a los daños ocasionados en los colegios por el viento Zonda que afectó a los mendocinos este fin de semana.

La medida abarca a todos los niveles y modalidades educativos de los siguientes departamentos: Lavalle, Las Heras, Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

"Durante la mañana, en las zonas afectadas y con presencia sólo de directores y celadores, se realizarán inspecciones en los edificios escolares para evaluar daños y también se llevarán a cabo tareas de limpieza y reparación", explicaron. 

Además, se supo que a las 11 de este lunes se conocerá si la suspensión seguirá para el turno tarde y el resto de la jornada.

En tanto, los directivos de la Universidad Nacional de Cuyo informaron que las clases en los colegios que dependen de esa institución, funcionarán con normalidad durante toda la jornada. De esta lista queda exceptuada la escuela Carmen Vera Arenas.