|20/07/19 10:12 PM

El 70º Gran Premio Vendimia arrancó con un gran espectáculo

La competencia más antigua del automovilismo argentino comenzó en el autódromo Ciudad de San Martín, con la disputa de las series del TP 1.4 y TC Cuyano 

Por Redacción

20 de julio, 2019 - 22:15

Con un buen marco de público y un vibrante espectáculo, comenzó la disputa de la 70ª edición del Gran Premio Vendimia, la carrera más longeva del automovilismo nacional, que tiene la organización del Automóvil Club Mendoza (ACM), en forma conjunta con la Asociación de Pilotos de Automovilismo de Turismo Cuyano (APATC).

El autódromo Ciudad de San Martín se vistió de lujo para recibir al Zonal Cuyano, en su cuarta fecha del calendario y que hasta el momento tiene como líderes de sus campeonatos a Fernando Secchi (TC Cuyano), Alejandro Pavez (Promocional Fiat), Jorgito Vitar (Clase 2) y Tomás Martín junto a Maximiliano Martínez (Turismo Pista 1.4).  

El sábado arrancó con mucha actividad en pista, donde lo más destacado fue las dos series clasificatorias tanto del Turismo Pista 1.4 como del TC Cuyano, en una especie de aperitivo para lo que serán las finales de este domingo.

Pablo Paladini, ganador de la 2ª serie del TP 1.4.

Las series del TP 1.4 se largaron por sorteo. En la primera, la victoria quedó para Tomás Vitar, en una competencia muy entretenida por los toques y los roces que hubo. Lucas Vicino, actual campeón del a Fórmula Renault 2.0, y Raúl De Gáspari, completaron los tres primeros lugares.

"Largué bien, pero en la primera curva se me puso de costado el auto y caí hasta el quinto puesto. Después se tocaron en la chicana y aproveché para recuperar la punta. Sobre el final bajó la presión de aceite, pero fue solo un susto", sostuvo Tomy Vitar.

La segunda batería, que tuvo como protagonistas a todos los pilotos que luchan por el campeonato, fue una gran carrera, con Pablo Paladini llevándose una ajustada victoria sobre Danilo Gil y Tomás Martín. Mientras que el puntero del certamen, Maxi Martínez, tuvo que abandonar por inconvenientes mecánicos. Como esta serie fue más rápida que la primera, Paladini largará mañana desde el primer cajón de la grilla.

"Fue una carrera entretenida desde el arranque. Hubo un par de roces con Tomy Martín, pero estoy muy contento. Tenemos un auto competitivo para pelear por la punta", comentó Paladini.

El otro espectáculo de la jornada sabatina fueron las series del TC Cuyano. La primera quedó en poder del experimentado Gabriel Castillo, con buena ventaja sobre Miguel Ismael y Luis Maggini.

La primera serie del TC Cuyano quedó para Gabriel Castillo.

"Tengo un muy buen auto, estoy muy contento. Hay posibilidades de ganar, las condiciones están dadas. Sería muy lindo poder ganar para dedicárselo a mis amigos y a la familia Gerardi", expresó Castillo.

En la segunda batería, Carlos Bacchiochi se había quedado con la victoria, pero fue excluído en la técnica porque su auto no tenía la altura permitida. Así, el triunfo fue heredado por Rodrigo Luengo, por delante de Tulio Ismael y Diego Ruiz.

"Hicimos una buena carrera, con un buen ritmo. Es impresionante el ritmo del auto. Después nos enteramos que fuimos ganadores porque Bacchiochi no pasó la técnica, así que mañana daremos todo para alcanzar la victoria", dijo Luengo.

La Clase 2 solo pudo disputar su tanda de entrenamientos. Es que debido a un problema con el proveedor de los neumáticos, las gomas no llegaron a tiempo por lo que el resto de la actividad que estaba programada para el sábado (clasificación y series), se llevará a cabo en la mañana del domingo.

También el domingo se llevará a cabo toda la actividad de la Promocional Fiat, con el sorteo de las grillas, la disputa de las series y la final.