|20/07/19 12:18 AM

Cristina Kirchner: “Como nació más gente hay más desocupación, un disparate total”

La expresidente aprovechó su presentación del libro Sinceramente, en la ciudad balnearia, y cuestionó a a María Eugenia Vidal, por haber atribuido el aumento del desempleo al crecimiento poblacional

Por Redacción

20 de julio, 2019 - 00:20

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, volvió este viernes a cuestionar a María Eugenia Vidal, por haber atribuido el aumento del desempleo al crecimiento poblacional, y señaló que la gobernadora bonaerense está “coucheada” pero que esas formas de aparecer ante la opinión pública no sirven a la hora de explicar su gestión.

Durante la presentación de su libreo Sinceramente en Mar del Platala senadora nacional se refirió a una entrevista televisiva que le hizo el periodista Luis Novaresio a Vidal, quien defendió su gestión al señalar que según el Indec, “un Indec al que todos le creemos, desde el primer semestre de 2015 hasta hoy se generaron 500 mil puestos de trabajo netos en la provincia de Buenos Aires”.

En esa entrevista, la mandataria provincial admitió que “hay más desocupación”,porque “hay más crecimiento de población y porque hay gente que busca trabajo”.

Me impresionó la respuesta sobre la desocupación”, dijo Cristina esta tarde en Mar del Plata. “Que la gobernadora haya dicho que (el crecimiento de la desocupación) es porque aumentó la población, o sea...La tesis sería: nació más gente, más desocupación. Disparate total, señaló la expresidenta.

Cristina dijo que Vidal “o lo dijo para salir del paso” o quizás “la asesoraron”, en cuyo caso “ahí sí que los bonaerenses están en problemas”, según publicó Vía País.

Hace unas semanas, en Chaco, Cristina ya había cuestionado a Vidal por estar separada de su marido y por aparecer ante la opinión pública como un “hada virginal”.

Ante una pregunta del escritor Marcelo Figueras, sobre las supuestas parejas que le adjudicaban en algunos medios, la expresidenta contestó: “Hay mujeres jóvenes, que no son viudas, que son divorciadas y las presentan como hadas virginales”.